El dueto de Judit Neddermann y Ainoa Buitrago es ‘Como un amuleto’

Como un amuleto, Judit Neddermann y Ainoa Buitrago

El impulso de seguir regalando su música es lo que unió a Judit Neddermann Ainoa Buitrago en una sesión de composición en Madrid. Y, así, surgió su primera colaboración en común, ‘Como un amuleto‘, una melodía cargada de sensibilidad que refleja el valor de las canciones.

En palabras de la catalana, “es una canción preciosa hecha mano a mano con una madrileña fascinante”. Ambas escribieron y produjeron -junto al músico Adri González– este nuevo tema que se suma a sus respectivas discografías. En el caso de Neddermann, el dueto continúa la serie que inició junto a Pedro Guerra y el sencillo “Velas“. Para Buitrago, que lanzó su debut, ‘La ruta de las flores‘, a finales del año pasado, se trata ya de un segundo single después de “A lo lejos” en el mes de febrero.

Como un amuleto‘ se caracteriza por un rasgueo de guitarra constante y dos voces muy personales cuyos agudos se combinan en unos coros hipnóticos. Sobre esta melodía, minimalista y llena de sonoridad a la vez, empiezan a fluir las palabras. “Si ahora me cuesta hablar, parece mentira que solo el silencio me sepa escuchar, cuando la luz se va, comienza el latido, respiro y los pasos me llevan al despertar”, son los versos que inician la canción.

En este tema, ambas intérpretes exploran la conexión que sienten al cantar y esa determinación que les hace entregarse. Con la ilusión como motor, las cantautoras comparten sus vivencias musicadas con el público. Los lyrics describen que se pierden si no hay abrazo, que en la música es donde desaparecen los miedos y cómo buscan a las musas para embarcarse en el sueño más bonito. Así, se desprende el poder de las canciones para sanar y mover a alguien.

En medio de la nada, en un desierto de tierra gris y rodeadas de numerosas sillas vacías. Esta es la postal analógica en la que observamos a Judit Neddermann Ainoa Buitrago en el videoclip de ‘Como un amuleto‘. Dirigido por Isaac Fluxà para la productora Siempre de Luto, el visual cuenta con una estética muy cuidada, en la que parece detenerse el tiempo gracias al elevado simbolismo que contiene. El vídeo destaca por un gran juego de perspectiva y composición. Se van alternando planos conjuntos de las artistas como muestra de apoyo entre ellas y otros contrapicados e individuales que refuerzan el mensaje de la canción.

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.