José Mercé se une a la campaña “La Música Cura” de la Asociación Música en Vena

José Mercé se une a la campaña

No es ningún secreto que la música es poseedora de un elevado poder sobre los estados anímicos. Estudios recientes liderados por Música en Vena, indican que la ansiedad y la percepción del dolor disminuyen cuando el paciente es expuesto a música en directo.

Desde hace 7 años, 6.000 músicos (desde artistas internacionalmente reconocidos hasta niños alumnos de conservatorio) han ofrecido su música en hospitales, beneficiando a más de 44.000 personas.

La campaña benéfica La música cura, pretende dar a conocer la importancia de la música en el sistema sanitario, y recaudar fondos para que cada vez más hospitales ofrezcan música en directo que mejore los resultados en salud de sus pacientes, aportando además grandes beneficios para familiares y profesionales sanitarios.

Como muestra de su compromiso, José Mercé presentará la campaña y ofrecerá un concierto gratuito el 12 de marzo, para pacientes, familiares y profesionales del Hospital 12 de octubre de Madrid junto al guitarrista Tomatito, con quien actualmente presenta el proyecto discográfico y gira internacional “De verdad”.