Jorge Drexler arranca su gira ‘Silente’ por Estados Unidos

El cantante Jorge Drexler comienza su gira 'Silente' por Estados Unidos, país en el presentará en directo su último y premiado álbum, 'Salvavidas de hielo'.
El artista uruguayo presenta en directo su último trabajo ‘Salvavidas de hielo’.

Jorge Drexler anuncia su gira por Estados Unidos este mes de marzo. Será un directo muy especial, en solitario, en el que el cantante uruguayo repasará su extensa discografía acompañado de una exquisita y cuidada escenografía. Bajo esta premisa, desembarca el tour en tierras americanas después de realizar más de cien conciertos, en 81 ciudades y 17 países diferentes, donde tocó con su banda ante más de 150.000 personas.

Su último álbum Salvavidas de hielo fue premiado en los Premios Grammy Latinos en 2018. Así, se convirtió en el artista con más galardones de la citada edición. El sencillo Telefonía, una reflexión melódica sobre el amor y la tecnología, ganó en la categoría a Grabación del año y en la de Canción del año. Además, el disco, que es el décimo tercero de su carrera, también se hizo con el premio a Mejor Álbum Cantautor. Cuenta con la colaboración de Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Julieta Venegas.

Jorge Drexler nos presenta su decimotercer disco, Salvavidas de Hielo. Un nuevo disco lleno de ritmo, experimentación, melodías, y sobre todo, grandes canciones. Actuará en Sevilla el 7,8 y 9 de marzo.

Este trabajo de estudio está basado de forma íntegra en la sonoridad de la guitarra. Resulta una colección de melodías experimentales y rítmicas con una variedad de tambores, percusiones, bucles y sintetizadores.

El nombre del disco, Salvavidas de hielo, es una paradoja en sí misma. Tal como explica Jorge Drexler, se trata de una salvación de corta duración, que es prácticamente un oxímoron, porque la gente espera que la salvación sea eterna. Sin embargo, en la vida, en realidad pasamos de un chaleco salvavidas de hielo a otro, de una felicidad efímera a otra. No hay recetas para la redención absoluta.

Próximas fechas del tour

13 de marzo. Miami. Knight Concert Hall.

14 de marzo. Boston. Back Bay Events Center.

15 de marzo. Nueva York. The Town Hall.

17 de marzo. Washington, DC. Lincoln Theatre.

21 de marzo. San Juan, PR. Coca Cola Music Hall.