“John Ford”, balada romántica a ritmo de Taburete

taburete

Taburete hace ya unos cuántos años que no necesita presentación. La banda madrileña goza de una salud envidiable y arrasa por donde pisa. La progresión y proyección alcanzada es cada vez mayor, y no parece agotarse a corto plazo. Tanto con sus ritmos alegres como con sus letras irónicas o románticas, los de la capital buscan cumplir siempre las expectativas. Y esta vez de nuevo pretenden hacerlo con su nuevo single, ‘John Ford’.

La canción es una balada a piano con muchísima sensibilidad y con un Willy especialmente lúcido con sus agudos. A lo largo de los cerca de tres minutos de duración se mezcla también una guitarra de fondo y, puntualmente, también trompetas. Ingredientes a los que hay que sumar, además, un coro al acabar el estribillo. No obstante, aunque en sí el tema ‘John Ford’ es melancólico y sensible, tiene esa fuerza y ese buen rollo que emanan los madrileños.

Por su parte, el videoclip es una oda a la danza más estética y pura. Está grabado con una incesante delicadeza y muestra bailando a Carlota Weber y a Ana Sendino. Dos aristas que aman este arte con todas las letras y que lo plasman de manera esencial en el videoclip, rodado en el Teatro Cervantes de Madrid. Dos disciplinas, la música y el baile que, incluidas en la cultura, están sufriendo para desplegar sus alas en estos tiempos difíciles.

Taburete está calentando para salir al terreno de juego con su ‘broma infinita’

Apenas falta una semana para que los componentes puedan desempolvar sus instrumentos y salir al ruedo. El 8 de Febrero comienzan una gira que se presenta especial por muchos motivos. Sobre todo por el hecho de volver al directo, pero también por encontrarse de frente con un formato de concierto más íntimo y cercano. Sea como sea, los seguidores están expectantes de verlos, como así lo indica la venta masiva de entradas.

gira taburete

En el escenario podrán interpretar algunos de los avances que han presentado a lo largo de estos meses. Todo empezó con ‘2018: Odisea en el espacio‘ y desde ahí la retahíla de canciones que ya conocemos es bastante extensa. Tras ello llegó “El último baile de Dunas Mitchell”; ‘Abierto en vena’; ‘Brindo’ y ‘Venado tuerto’. Y a mediados de enero descubrimos el que ahora será el penúltimo adelanto: ‘Calçots & Mangos’. Ahora estrenan ‘John Ford’.

Taburete fue disco de oro en 2020

Si este 2021 se les presenta apasionante, el año anterior también fue muy satisfactorio para sus intereses. Si bien es cierto que en 2020 tuvieron que posponer la publicación del CD y la gira, también es cierto que hubo una unión que les dio muchas alas. De la mano de David Otero y la recuperación del clásico ‘Una foto en blanco y negro’, Taburete otorgó una nueva vida a aquella canción que todos tararemos a principios de los 2000.

De hecho, tanta fue la nostalgia que la canción, entre otros logros, fue Nº1 de Los 40; Disco de platino y fue una de las más radiadas en las emisoras musicales de España. Un hito importante teniendo en cuenta que lo que prima a día de hoy es más el ritmo urbano que no el pop clásico. No obstante, hace una semana Otero volvió a la carga con otro tema no apto para nostálgicos junto con Ana Guerra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.