Joan Dausà, Maria Rodés y Santi Balmes juntos en la BSO de Estrella Damm

Estrella Damm

‘Otra forma de vivir’ es el nuevo tema que Estrella Damm lleva promocionando desde hace un par de semanas. La marca de cerveza ha decidido cambiar su famosa tradición de spots veraniegos. En ellos, se mostraban idílicas historias de amor y amistad en entornos paradisíacos del Mediterráneo bajo el lema “Mediterráneamente”. Este verano, Estrella Damm ha presentado el “nuevo mediterráneamente”. Así lo anunciaban en Instagram cuando publicaban, hace dos semanas, la primera parte de la canción y el audiovisual: “Llevamos 10 años explicando diferentes historias, y ha llegado el momento de explicar la suya. Este verano, protagonista solo hay uno: el Mediterráneo”.

En este fragmento, Maria Rodés daba voz al primer acto del nuevo “Mediterráneamente”. La bailarina canadiense Claire Friesen bailaba bajo el mar rodeada de residuos plásticos, mientras la canción sentenciaba: “No comprendo porqué escupes veneno”. Finalmente, la bailarina aceleraba sus movimientos y se desplomaba en el fondo del mar. Una llamada a la acción que refleja la situación crítica en la que se está sumiendo el Mediterráneo. Al final de este primer acto titulado ‘Alma’, la cervecera afirmaba: “Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?”. Una acción aplaudida por muchos y que continuaba – semanas después – con el segundo acto: ‘Amantes‘.

En la segunda parte, Joan Dausà y Santi Balmes cantaban versos como “mientras tú, por dentro, vas muriendo” y “debe haber otra forma de vivir”. En este fragmento se muestran rostros de personas reales que trabajan para salvar el mar, navegando por el Mediterráneo y protegiendo su flora y fauna. Imágenes impactantes de voluntarios cortando plásticos de las aletas de una tortuga o limpiando playas, entre otras.

La contaminación marina es una realidad, y Estrella Damm ha apostado por la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad, visibilizando una situación que empeora por momentos y animando a todo el mundo a reaccionar. La cervecera ha optado por un nuevo sistema para sustituir las anillas de plástico que unen las latas por otras de cartón 100% biodegradable: ya han sido eliminadas 89 millones de anillas de plástico. Otra iniciativa de sostenibilidad la llevan a cabo reduciendo el uso de agua y utilizando productos naturales y de proximidad para sus bebidas. Iniciativas muy bien acogidas y que aportan una nueva cara a la marca… y un nuevo sonido. Las voces de los tres cantautores han aportado su grano de arena a la causa, ¿y tú?, ¿Qué estás dispuesto a hacer para proteger nuestra forma de vivir?