IZAL estrena su quinto disco “Hogar”

IZAL presenta su quinto disco de estudio
Izal presentando su nuevo álbum "Hogar" a los medios. Fotografía: Diana Nalbaru (@diananalbaruphoto)

IZAL presenta su quinto disco de estudio “Hogar”.  Un álbum para escuchar detenidamente, que nos transporta a los hogares de cada uno de los componentes, a su parte más íntima y personal, en uno de los trabajos más emocionales de la banda hasta el momento. Según la propia banda, en este disco sólo se han preocupado “de las canciones y de buscar el sonido que queríamos, nada más”.

Producido por IZAL, Brett Shaw (Foals, Florence and The Machine, Lady Gaga, etc.) junto a Sancho Gómez-Escolar, quienes dedicaron los últimos meses del 2020 a construir las doce pistas de este disco a caballo entre los paisajes de la sierra Tramontana en Mallorca, el frenesí del asfalto madrileño y la tenaz lluvia londinense. El “Hogar” de IZAL es un álbum de fotografías sonoras, historias cotidianas hechas canción, contadas a través del relato, las letras, la fotografía y el vídeo.

Y es que en este álbum se han querido arriesgar. Nuevos sonidos, letras aún más profundas, nuevas fórmulas, nuevas emociones. Por primera vez, todas las canciones que forman el disco, a excepción de “Hogar”, la cual da nombre al álbum, fueron publicadas antes de su estreno. “Queríamos darle 24 horas de atención a cada canción”, explicaba Mikel, ante un mundo que cada vez va más rápido.

“Hogar” es un reflejo de la vida, del cambio, de la volatilidad y transformación. Una metamorfosis musical que evoluciona hacia nuevos sonidos, jugando con estilos y recursos que convierten este disco en uno de sus trabajos más completos y reflexivos. Un ejercicio original en donde la banda explora y derriba las barreras de su zona musical de confort.

Letras desnudas enmarcadas en nuevos terrenos musicales se conjugan en este viaje del que somos partícipes y donde no se permite bajar la guardia ante la verdad captada de la forma más cruda sin embellecer la realidad; y es que “Hogar” es un disco que se recomienda escuchar varias veces y que promete cambiar percepciones y generar opiniones. Aunque puede que a muchos les sorprenda este nuevo rumbo en la trayectoria del grupo, la banda lo tenía claro: “era este disco o nada”.

Junto a este lanzamiento, el grupo recorrerá grandes recintos y festivales con la esperada #GiraHogar de 2022 hasta el próximo 29 de octubre. justo un año después del lanzamiento de “Hogar”.

Durante las próximas semanas se irán anunciando más fechas y ciudades esta gira, una de las más especiales para la formación madrileña.

GIRA HOGAR 2022

11 JUNIO 2022 – TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO) – CAPITAL FEST

24-25 JUNIO 2022 – MALLORCA – Festival Mallorca en directo

14-17 JULIO 2022 – BENICÀSSIM (CASTELLÓN) – FIB

8 OCTUBRE 2022 – BARCELONA – PALAU SANT JORDI

29 OCTUBRE 2022 – MADRID – WIZINK CENTER

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.