IZAL presenta las fechas de su gira “Autoterapia”

IZAL estrena gira

Ya sí, el viaje de “Autoterapia” comienza. Tras el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio el pasado mes de marzo, IZAL sale a la carretera en 2019 para poner en contacto el proyecto con el público. Todo comenzará en A Coruña, el 23 de febrero, y continuará en ciudades como la tierra del vocalista, Mikel, Pamplona; Madrid, con una tercera vez en el WiZink Center; Granada, una ciudad muy agradecida con la banda, o Sevilla. Además, IZAL visitará por primera vez Suiza y repetirá en Dublín y Londres, de forma que la gira tenga también proyección europea. Las entradas podrán adquirirse a partir del jueves, 25 de octubre, a las 12 de la mañana.

La estética de la gira está inspirada en el videoclip de la canción La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo, que se estrenará en noviembre. Así, serán recurrentes los motivos espaciales, como ya muestra el cartel de la gira. En esta ocasión, IZAL ha contado con AfterliVe Films, una productora que ha trabajado con gigantes de la animación como Tim Burton o Wes Anderson.

Respecto al repertorio de la gira, el grupo ha sido claro: será complicado elegir entre tantos “colores”, como dice el bajista, Emmanuel Pérez Gato, pero estarán presentes casi todas las canciones de “Autoterapia”, más los clásicos de la banda pamplonesa.