‘Itaboy!’, el nuevo tema de Rayden inspirado en La Casa de Papel

Rayden presenta el segundo adelanto del EP inspirado en

Inspirado en “La Casa de papel“, Rayden decidió crear una BSO propia para la serie a raíz de las tramas de sus protagonistas. Este viernes presenta el segundo avance que estará incluido en este EP homenaje, ‘Itaboy!’.

El mes pasado empezaba este proyecto con la relación de Tokyo y Río, descrita en ‘No tengas miedo’, un tema que cuenta la toxicidad después de haber abierto los ojos y ser consciente que el amor no merece tanto sufrimiento. En esta ocasión, el artista ha colaborado con el grupo SFDK y han lanzado el quinto capítulo de esta particular soundtrack.

01×05 ‘Itaboy!’ – Denver y Estocolmo

Uno de los momentos más representativos en la historia de Denver y Estocolmo es la escena de ‘Itaboy!’, en la que descubren que han sido padres de un niño y gestionan su alegría con esta -a raíz de ello- popularizada expresión.

El tema destaca por el lema “Venimos, llegamos, reventamos y nos vamos” y frases como “arriba lo di todo como pocos, mierda es el sueño del mejor loco, por eso mi tarima se comparte y no compite” o “y si te canto lo que llevo dentro es para abrigar” lo convierten en un himno que pide al espectador que se una al funk. En contraste con su anterior canción, Rayden recupera en esta el ritmo vertiginoso e incorpora una velocidad a las palabras difícil de reproducir.

Con ‘Itaboy!‘, Rayden y SFDK describen las sensaciones que viven como artistas y cómo deciden que su música llegue al público. Su objetivo es que todos entiendan que la música no entiende otra cosa que dejarse la piel y el alma en cada canción, que la verdad directa desde dentro es lo que busca la gente. También, a raíz de “sube el tono y gózalo, que yo no soy Barret pero sale del esófago“, el rapero ha justificado la expresión con los síntomas que provoca: “sensación de quemazón por debajo del pecho”.

De nuevo, un representativo videoclip potencia el significado del tema. Dirigido por Dan Barreri, combina escenas en las calles de un barrio y unos recreativos con otras grabadas en un estudio profesional y otorga parte del foco de atención a la mesa de billar. La aplicación de efectos especiales aportan intensidad y dinamismo a la imagen, caracterizada por un cambio constante de ratio. Especialmente, destaca la intención de hacer coincidir el sonido con los elementos visuales.

Rayden ha editado ‘Itaboy!‘ feat SFDK y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales: