Isma Romero y Coti se unen para buscar a “Carlota”

Carlota, Isma Romero y Coti

Entre todas las composiciones del cantautor Isma Romero destaca una canción que, desde que nació como primer single de su disco “Luminiscencia” (2017), ha sido muy importante en su carrera y una de las preferidas por su público. “Carlota” sigue creciendo tres años después con la colaboración entre el valenciano y el argentino Coti, que acaban de presentar.

Ayer, Cadena100 estrenaba en primicia el videoclip de este dueto que ahora ya se puede ver y escuchar en cualquier parte. Han sido varias semanas en las que ambos artistas han llenado sus redes sociales con pistas sobre su inminente colaboración, generando gran expectación en sus seguidores. Este dueto acerca ambos lados del charco en la búsqueda de “Carlota“, una canción auténtica y pegadiza que, con sus voces y guitarra en mano, consigue un sonido imposible de olvidar.

Precisamente es este tema uno de los grandes ejemplos de cómo Isma Romero ha bebido toda su vida del rock de los años 90. Por ello, son sus influencias, nacionales e internacionales, una pieza clave para que su música destaque dentro del pop-rock español. Además, esta misma línea sigue estando muy presente, con el paso del tiempo, en sus últimos temas como “Polvo seco” y, de forma más melódica y romántica, en “Todo lo importante“.

Tenía muchas ganas de volver a ella y de una forma especial. Consiguiendo cumplir uno de mis sueños: cantar junto a Coti. Cuando uno de tus referentes deja su huella para siempre en una canción, me encuentro con la bella sensación de compartir algo para toda la vida”, ha expresado el cantautor, muy emocionado con este dueto -producido por Paco Salazar– junto al artista reconocido internacionalmente por temas como “Antes que ver el sol” y “Nada fue un error“.

En busca de “Carlota”

Carlota, te besaré a las espaldas, te soñaré en los cielos, bajo este mundo en llamas seguiremos enteros” o “Carlota, te gustó bailar otra vez al son, no hubo un segundo de gloria para salvar esta historia” son algunas de las frases que deja en el aire Isma Romero. Así describe una historia real y preciosa que se convirtió en canción y que siempre tendrá en su memoria.

A este estreno tampoco le ha faltado un videoclip -dirigido por Fran Gas-, en el que ambos son co-protagonistas junto a sus guitarras eléctricas de una historia “partida en dos”: Isma desde Madrid y Coti desde Buenos Aires, cada uno en su estudio. No hace falta más que su interpretación y unos efectos especiales (chispas amarillas y diferentes lugares de la Tierra e incluso del espacio) para completar el proyecto audiovisual.

Aunque para el primer vídeo se alejó de la idea de una historia de amor, del protagonismo de la chica, y usaron un stop motion para generar dinamismo y centrarse en un pensamiento propio; esta vez ha sido distinto. Gracias a la participación de sus fans, recabaron fotografías de una posible Carlota, y el proyecto audiovisual representa, como si de un rastreador informático se tratase, la búsqueda de ese rostro que coincida con el que Isma Romero guarda en su mente.

La nueva versión de “Carlota” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales: