Da comienzo la sexta edición del Inverfest, que tendrá lugar hasta el 14 de febrero, donde se podrá disfrutar de más de 50 espectáculos en Madrid.
InverFest. Fotografía: Andrea Seco

Hoy 9 de enero da comienzo la sexta edición del Inverfest, que tendrá lugar hasta el 14 de febrero. Durante cinco semanas se podrá disfrutar de más de 50 espectáculos en diferentes salas de Madrid, donde el Teatro Circo Price será el centro del festival. Además, La Riviera, la sala But, la Joy Eslava, la sala Búho Real, los Cines Golem y, por primera vez, el Wizink Center, serán el resto de escenarios donde se celebrarán los diferentes espectáculos.

Según Alex Graneri, organizador del evento, “hay más de 80.000 puestas en venta”. Cabe a destacar que la mayoría de los conciertos que se realizarán, un total de 43, corresponden a principios o finales de gira, lo que le da una relevancia mayor.

El primer concierto será esta noche en La Riviera, donde Manel, banda catalana, presentará su nuevo disco ‘Per la bona gent’. En esta sala, además, se celebrarán los conciertos de Los Punsetes (10 de enero), Depedro (16, 17 y 18 de enero), Ketama (23 de enero), Winter Swing Party (26 de enero), El Niño de la Hipoteca (31 de enero) y Explosions in the Sky (2 de febrero).

Dentro del Teatro Circo Price se podrán disfrutar de los conciertos de Estrella Morente (10 de enero), Nacho Vegas (11 de enero), Amaia (16 y 17 de enero), Juan Valderrama (19 de enero), Tomatito y José Mercé (22 de enero), Xoel López (23 y 24 de enero), Ele (25 de enero), Los Zigarros (30 y 31 de enero), Fuel Fandango (1 y 2 de febrero) y Shinova (2 de febrero), entre otros.

En el WiZink Center, el escenario más grande del festival, tendrá únicamente tres conciertos. El 7 de febrero India Martínez se subirá al escenario para presentar su último disco. En el caso de Funambulista, será el día 8 de febrero cuando se celebre el concierto que forma parte de su ‘El Observatorio Tour’, el recinto más grande de su carrera, hasta la fecha. Por último, el 14 de febrero, el grupo murciano Maldita Nerea, estrenará ‘Un Planeta Llamado Nosotros’ ante el público madrileño.

Funambulista. Fotografía: Andrea Seco

Dentro de la Joy Eslava contará con los conciertos de Christina Rosenvinge (17 de enero), Lagartija Nick (1 de febrero), No me pises que llevo chanclas (7 de febrero) y Santero y los Muchachos (13 de febrero). La sala But celebrará los conciertos de Astola y Ratón (9 de enero), Mr. Kolombo (24 de enero) y Digitalism (14 de febrero).

Además de conciertos, Inverfest cuenta con más actividades culturales musicales. Dentro de la sala Búho Real se celebrará ‘Inververso’, una serie de espectáculos donde se une la música y la poesía. Contará con las actuaciones de Cristina Narea (16 de enero), Junior Ferbelles (14 de febrero) y Dan Millson, Luis Fercán y Pablo Benavente (14 de febrero), entre otros. Dentro de los cines Golem tendrá lugar ‘La Nevera Film Fest’ donde se proyectará un total de ocho documentales musicales como ‘Paco de Lucía: la búsqueda’ (6 de febrero).