‘La Saeta’, el homenaje de India Martínez a nuestros mayores

India Martínez versiona 'La Saeta' de Serrat para homenajear la fe de nuestros mayores en una Semana Santa

En una Semana Santa atípica, este mismo Jueves Santo, India Martínez ha presentado una versión de ‘La Saeta‘, un homenaje a la fe de de sus mayores.

La cordobesa publicaba su último disco hace prácticamente medio año y no ha parado de recibir alegrías y reconocimientos. También, “Palmeras” es un homenaje a su tierra y sus raíces, punto en común con el nuevo tema que presenta.

‘La Saeta’ es una canción popularizada gracias a Joan Manuel Serrat quien musicalizó el poema original de Antonio Machado. “Cantar del pueblo andaluz, que todas las primaveras anda pidiendo escaleras para subir a la cruz; cantar de la tierra mía que echa flores al Jesús de la agonía y es la fe de mis mayores” son palabras que representan los orígenes y los sentimientos que ha descrito India Martínez:

Necesitaba algo a lo que agarrarme, homenajear la fe de mis mayores, aliviar el miedo y la incertidumbre que sentimos todos, que nos hace mostrarnos más vulnerables que nunca.

Espero que esto nos valga para ser más conscientes de las cosas bonitas de la vida y más respetuosos” concluía en sus redes sociales horas antes del estreno. Los tambores y las palmas de fondo, el inicio recitado y el quejío cargan de emoción esta historia de fe que construye ‘La Saeta‘.

El videoclip que la acompaña -realizado por Carlos Luque e Ismael Vázquez, junto a un gran equipo de trabajo- cuenta, además, con la colaboración de Jesús Castro en una interpretación de contrastes emocionales.

En él aparecen escenas en el desierto, la representación de una muerte trágica y el lamento que provoca el duelo. También incluye una dedicatoria de la propia India Martínez, un canto a la vulnerabilidad como forma de encontrar fortaleza.

La versión de ‘La Saeta’ de India Martínez ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales: