Son tristes días para la música. La inminente separación de Imagine Dragons ha provocado una gran tristeza entre sus fans. Lo que empezó en 2008 como un pequeño grupo estadounidense acabó por convertirse en uno de los grupos más importantes de la segunda década del siglo XXI. Su trayectoria siempre fue al alza. Lanzaron cinco EPs y cuatro álbumes de estudio, el último en 2018. Grabaron canciones para películas como Me before you, Passengers, Ralph Rompe Internet o Escuadrón suicida. Pero todo lo que empieza acaba y ayer pusieron punto y final a un camino lleno de éxito y gloria.
Dan Reynolds, el cantante de Imagine Dragons, fue quien dio la noticia en la CNN; noticia que pronto se hizo viral en todas las redes sociales. El vocalista explicó que la separación de produce porque necesitan “volver a conectar con nuestros familiares y amigos. Hemos trabajado muy duro durante una década, todos nosotros queremos volver a descubrir lo que es ser padre, amigo o hijo”. Sin embargo, ha dejado caer que esta disolución no será permanente, sino temporal. Según Reynolds, que acaba de tener un hijo, es el momento en que lo ve más necesario. También el guitarrista del grupo ha tenido recientemente un bebé al que quiere dedicarle tiempo.
El cantante ha dado esperanzas a los seguidores de la banda: “Cuando llevemos un tiempo, regresaremos. Estoy seguro de que será pronto”. Los fans de los Imagine Dragons han lamentado mucho su separación, pero a pesar de todo entienden los motivos de los miembros del grupo y sólo esperan que vuelvan tan pronto como sea posible.
Aparte de los motivos familiares hay que tener en cuenta que a Dan Reynolds le fue diagnosticada recientemente una espondilitis anquilosante. Se trata de una enfermedad crónica (es decir, que a priori no tiene cura) que le provoca dolor en algunas zonas del cuerpo, como en la columna vertebral o en las articulaciones. “Es una enfermedad autoinmune. Básicamente tu sistema inmunológico cree que tus propias articulaciones son una enfermedad en sí misma y las ataca. Esto produce los episodios de artritis”, detalló a sus fans.
No son días alegres para la música. Pero hay que tener en cuenta que los estadounidenses llevan alimentando nuestras vidas muchos años y se han esforzado mucho. Tal vez merecen el descanso del que hablan. Por lo tanto, confiaremos en Dan Reynolds y nos agarraremos a ese hilo de esperanza. Gracias por todo, Imagine Dragons.