Ilegales y Loquillo se unen en “Tantas veces me he jugado el corazón que lo he perdido”

IlegalesIlegales se une con Loquillo en “Tantas veces me he jugado el corazón que lo he perdido”, el tercer adelanto de su próximo disco.

Se trata del tercer adelanto del próximo disco de la banda de rock asturiana. Un trabajo en el que cuenta con muchos y variados invitados. El disco completo verá la luz a finales de febrero.

Ilegales lanza “Tantas veces me he jugado el corazón que lo he perdido”, el tema que interpreta a dúo con Loquillo. Este es el tercer sencillo de “La lucha por la vida”, el álbum con el que la formación asturiana quiere celebrar sus cuatro décadas de trayectoria musical. La fecha de lanzamiento es el próximo 25 de febrero.

En esta ocasión, Jorge Ilegal ha escrito un vertiginoso rocanrol apto para un invitado de gran altura como Loquillo. De esta manera, aúna en un mismo tema rasgos singulares del artistas catalán con una ejecución al más puro estilo “ilegal”. No hay más que tomar uno de los versos para darse cuenta: “Mil veces prefiero ser bocazas que murmurador”. Al mismo tiempo recuerda a composiciones como “Barcelona ciudad” o “Rocker”.

El videoclip, de estética en blanco y negro, se rodó bajo las órdenes de Sara González, una joven promesa que ha trabajado en varios cortos como “Exposiciones permanente” (2016), “Mujeres mayores que tejen en las películas” (2015) y “Autómatas anónimos” (2013). De la dirección de fotografía se ha encargado David Martínez que ha destacado por su trabajo en el documental “Salvajes, el cuento del lobo” (2021).

Para este próximo disco, en lugar de realizar un recopilatorio de grandes éxitos, el grupo liderado por Jorge Ilegal ha optado por temas nuevos o por la revisión de aquellos más recientes. Además, no estará solo. En cada una de las canciones que formarán su próximo álbum, la banda asturiana va a estar acompañada por otro artista. Así, sonará la voz de Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Luz Casal, Iván Ferreiro, Coque Malla, M Clan, El Niño de Elche, Evaristo Páramos (La Polla Records), Dani Martín o Vetusta Morla, entre otros.

De hecho, el primer adelanto fue “Divino imbécil” junto a M Clan, seguido del dueto con Andrés Calamaro en “Mi copa y yo”.

En 2022, el grupo asturiano va a iniciar una nueva gira por nuestro país, que después pasará a América, donde también cuentan con gran cantidad de seguidores.

Las fechas confirmadas hasta el momento son las siguientes:

18 de marzo. Zaragoza

19 de marzo. Bilbao

26 de marzo. Santiago de Compostela

01 de abril. Valladolid

08 de abril. Barcelona

09 de abril. Valencia

22 de abril. Murcia

23 de abril. Granada

06 de mayo. Sevilla

07 de mayo. Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.