Hugo Cobo y la versatilidad hecha canciones de “Doleré”, su primer EP

Hugo Cobo estrena su primer EP, Doleré. Con toques urbanos, pop, una balada... El cantante hace gala de la versatilidad que le caracteriza.

“Doleré” es el tan esperado primer EP del artista cordobés Hugo Cobo. Después de una espera de casi un mes, por fin hoy se descubre lo que el cantante tenía preparado para los fans. La primera sorpresa salta a la vista a la primera escucha. El cantante deja atrás tener un estilo más definido para jugar con todos. Toques urbanos, pop, una balada… Todo tiene cabida en “Doleré”. Una vez más, Hugo Cobo hace gala de esa versatilidad que tanto le caracterizaba en Operación Triunfo 2020.

Las conocidas

“Intenta Olvidarme” y “Soy Yo” son las canciones que salieron previamente en forma de singles a modo de adelanto del disco. Con “Intenta Olvidarme”, Hugo Cobo se plantaba por primera vez frente al panorama musical nacional para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que había venido para quedarse. Una canción pegadiza que llegó a sonar en radios y que hace poco conseguía la cifra de 2 millones de visualizaciones en YouTube. “Soy Yo” salía hace apenas una semana para reconquistar a los fans nostálgicos. Esta vieja conocida volvía a traer de vuelta a aquel Hugo de la Academia de OT 2020 que enamoró a los fans. Impregnada de su esencia y su alegría características, junto con su increíble interpretación en el videoclip.

Lo que quedaba por conocer

La primera de estas es “Sin Lactosa”, con este título tan original como inesperado no sabes lo que te vas a encontrar pero la verdad que esos adjetivos son los que definen a la perfección la canción. La mezcla perfecta de ritmos urbanos y el deje flamenco de Hugo Cobo que sale a pasear en la mitad de las canciones del EP. Sus “Ella lo quiere para ayer” y el estribillo al completo ganan con las escuchas y prometen quedarse en tu cabeza.

“Sirena” es la primera balada con sello Hugo Cobo, realmente hay poco que decir que la letra no diga ya (“Solo quiero quedarme y que quieras que te acompañe“). Comienza a piano para ir creciendo progresivamente hasta llegar a un final apoteósico. Es bonito ver su significado y también lo mucho que ha crecido desde que naciera dentro de la academia hasta ahora.

El EP cierra con “Tuya” en un nuevo giro de los acontecimientos, saliendo de una balada para volver a otra canción pegadiza. Se aleja un poco de la temática de las otras canciones para echar la culpa a alguien de una relación de idas y venidas que acabó en fracaso (“Cada uno por su lado tú dijiste una vez, tú no supiste amarme“).

No es desconocida para nadie que siguiera un poco de cerca la edición 2020 de Operación Triunfo la gran habilidad para componer que tiene Hugo Cobo. Con eso y a sabiendas de que al cantante le quedan gran cantidad de canciones en el tintero, los fans ya esperan con ansias un futuro disco completo del extriunfito.

“Doleré”, el primer EP de Hugo Cobo, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.