Huesca acoge la 18ª edición del Festival Periferias

A partir del próximo miércoles, Huesca se convertirá en uno de los epicentros culturales del país gracias al Festival Periferias.

A partir del próximo miércoles, Huesca se convertirá en uno de los epicentros culturales del país gracias al Festival Periferias. Durante diez días, la música, el cine, el teatro, las artes plásticas, la literatura o la fotografía se darán cita en la capital oscense en torno a una temática determinada que varía cada año y que en esta edición –la decimoctava– será el concepto “Palabras”.

De esta forma, el festival contará con invitados que usan principalmente la palabra como vía de expresión artística, ahondando en la labor de filósofos, poetas visuales, raperos, cantautores, artistas de trap, etc. Como figuras destacadas de estas disciplinas, estarán presentes los músicos Jama DJ –viernes 27– o Bad Gyal –sábado 28–; la escritora Ana Griott –martes 24–, o el ilustrador literario Antonio Santos –19 de octubre–, que también es el autor del cartel del festival este año. La programación completa puede ser consultada en este enlace.

El objetivo que pretenden alcanzar los organizadores de este evento de convergencia de artes es dar una visión crítica y analítica de éstas, aportando el carácter personal de cada artista.

El Festival Periferia cuenta con un bagaje de diecisiete años de invitados de auténtico lujo. Con el motivo de la celebración de este evento, han pasado por Huesca diferentes figuras del mundo de la cultura como Fernando Savater, La Hora Chanante, Violadores del Verso, Kiko Veneno o The Human League.