Huecco lanza el primer criptoclip de la historia en “Bajo tu piel”

Huecco se convierte en el primer cantante de la historia en financiar un videoclip con criptomonedas. El tema se llama

Gracias a un acuerdo con la empresa Coinmotion, el cantante extremeño presenta el primer videoclip financiado con bitcoins. El tema se llama “Bajo tu piel”. Asimismo, también permite adquirir las entradas para sus conciertos a través de esta forma de pago

Huecco se atreve con un nuevo reto. Este no es otro que acompañar a su composición, “Bajo tu piel”, con un llamativo videoclip financiado con bitcoins. El artista cacereño ha lanzado otro sencillo como aperitivo de su próximo álbum “XV Aniversario” que saldrá a la venta en la primavera del próximo año, cinco años después de “Lobbo”.

La novedad reside en sufragar su videoclip con bitcoins. Para ello, Huecco, principal impulsor de la iniciativa, ha contado con la colaboración de la plataforma de criptomonedas Coinmotion.

El resultado de esta unión es “Bajo tu piel”, el primer vídeo musical del mundo en el que no se ha usado dinero tradicional. En este sentido, todos los gastos directos de su creación (producción, dirección, vestuario, iluminación, maquillaje y participantes) se financian con criptomonedas. En el formato visual se refleja aquello que quiere transmitir la canción: el enamoramiento como estímulo para realizar actividades trepidantes. A modo de ejemplo, el viaje sobre el mar que realizan los protagonistas con una tabla de sur eléctrica.

Por su parte, Coinmotion reconoce que el objetivo final de esta asociación es convertir las inversiones en criptomonedas en algo popular y ofrecer una forma responsable y seguras de invertir en tecnología. Además, Huecco da un paso más allá y también se convierte en el primer artista español que permite a sus seguidores pagar las entradas de sus próximos conciertos en bitcoin o en ethereum.

Bajo tu piel” es una pieza en la que concluyen diferentes géneros como el jazz o la electrónica. De hecho, en su próximo trabajo de estudio, el quinto de su trayectoria musical, el público va a encontrar muchos contrastes. El propio compositor ha avanzado que en él sonarán estilos variados como el country, el punk o ritmos urbanos y metaleros.

El cantante extremeño es capaz de reunirse con grandes talentos de la música de nuestro país como Rozalén o Ana Guerra. El más reciente ha sido con Kutxi Romero en “Idiota” que también formará parte de “XV Aniversario”. De esta manera, Huecco se marca un dueto con la inconfundible voz del líder de Marea. Ambos se fusionaban en un cántico al amor perdido escrito desde la decepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.