Hinds vuelven por todo lo alto

Nuevo álbum 'The Prettiest Course', nuevo single 'Good Bad Times' y nueva gira mundial por 34 ciudades: las Hinds vuelven por todo lo alto.
Fotografía promocional: Andrea Savall

Nuevo álbum, nuevo single y nueva gira: las Hinds vuelven por todo lo alto. Con la llegada del que fuera su nuevo single ‘Good Bad Times’, el grupo de garage rock anunció también la salida de su tercer álbum ‘The Prettiest Curse’ y una gira mundial por 34 ciudades. Las Hinds se han volcado en un nuevo proyecto que promete ser diferente a todo lo que les hemos podido escuchar hasta ahora. Ya lo adelantaban en un pequeño corto documental sobre el making del tercer álbum, dirigido por Mariano Schoendorff en Los Ángeles: “Es la primera vez que escribimos música en un lugar que no es Madrid. Dicen que estas cosas se notan… lo de salir de tu zona de confort. […] Creo que estamos haciendo un gran trabajo. Ya lo verás”.

‘Good Bad Times’ viene acompañado de un videoclip. Escuchamos a las Hinds cantar un verso en castellano, cosa que ha gustado a muchos de sus seguidores más nacionales e internacionales. El audiovisual, dirigido por Jean Lafleur, convierte a las madrileñas en superheroínas por 3.41 minutos, mientras que al espectador le invade la frescura del tema. Un tema sobre los celos con un sonido más maduro y que nos prepara para ‘The Prettiest Course’.

 

Del nuevo disco ya hemos podido escuchar ‘Riding solo’ y ‘Good Bad Times’. Sin duda, las Hinds regresan tras ‘I Don’t Run’, su último álbum, con más experiencia que nunca, pero sin perder su espíritu rebelde y joven. El álbum ya se puede reservar en formato vinilo -en cuatro colores diferentes, de los cuales ya se han agotado las existencias de uno-, CD y casete para los más nostálgicos. Hinds apuesta por los colores, la frescura y la diversión en este nuevo proyecto.

 

 

Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Dinamarca,… son algunos de los países por los que pasará su tour mundial ‘Hinds World Tour’. En España las podremos ver en el Bilbao BBK Live o en el Mad Cool Festival compartiendo cartel con artistas de la talla de Bad Bunny, Billie Eilish o Taylor Swift. Todo un bombardeo de buenas noticias para el grupo madrileño quienes prometen seguir ‘dando guerra’ sobre los escenarios durante un tiempo.