“Hasta que amaneciera”, la nueva canción de Funambulista

Diego Cantero presenta un enérgico tema pop-rock que viaja a aquellos años de libertad, de juventud nocturna y personalidades afianzándose.

En los últimos días, Funambulista ha generado gran expectación a través de sus redes sociales al prometer que iba a sorprender a su público con esta nueva canción, “Hasta que amaneciera“. Se trata del tercer adelanto del que será el próximo disco del murciano, en 2022, y sigue a los sencillos “Me gusta la vida” y “La bohemia“. Después de una píldora de optimismo, en el primero, y una crítica a los que perjudican la música desde dentro de la industria, en el segundo; ahora recorre numerosos recuerdos llenos de libertad.

El tema, compuesto por el cantautor y producido por Tato Latorre, destaca por cómo las segundas voces trasladan directamente a un concierto en vivo. Tras un explosivo enérgico, la guitarra introduce un tema pop-rock acompañándose constantemente de la percusión. Es más, junto al sello personal de la voz de Diego Cantero, su melodía recuerda a canciones míticas de artistas como Leiva (y Pereza) o Marlon.

“Hasta que amaneciera” la libertad en aquellos años

Hasta que amaneciera” es un viaje al pasado que recuerda esos principios de libertad, los intentos por descubrirse y afianzar una personalidad. “Una canción que, por lo menos, a mí me trae recuerdos muy bonitos y trata de llegar a un lugar de la memoria en unos tiempos en los que éramos extremadamente felices. Empezábamos a hacer todas las cosas por primera vez, empezábamos a formarnos las personas que hoy somos. Espero que a muchos de vosotros os lleve a ese momento donde descubríamos la vida de manera independiente por primera vez, donde elegíamos a esa familia que son los amigos y donde lo más importante era vivir el momento, pasarlo bien y estar ahí”. Así la presenta su autor, completamente ilusionado con su tercer sencillo.

Además, el tema cuenta con una actitud totalmente desenfada, que se plasma en frases como “te hablaba del futuro como si lo conociera, sonaba Extremoduro quemando tus recuerdos, fue dejando huella“. A su vez, Funambulista describe la juventud de aquella época: eran nocturnos, buscándose la vida y compartiendo horas con cualquiera. “Vivíamos de noche, la calle era la escuela, bebiéndonos la luna, paquete de fortuna, ni un duro en la cartera“, canta en sus versos.

Apenas unas horas antes del estreno del single, el artista colgaba en sus redes sociales un vídeo anunciando que había habido #PlantónVideoclip. Entre la broma y la seriedad (aún por descubrir), explica que estaba en plató esperando a una banda nueva que sorprendiera, pero no se entendió con los músicos y se ha quedado solo sin poder rodar el visual.

La nueva canción de Funambulista, “Hasta que amaneciera“, ya está disponible en todas las plataformas digitales:

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.