Más de 2 años y medio desde su álbum debut, Harry Styles ha reaparecido en el mundo de la música. Desaparecido de las redes sociales y de la mayoría de eventos públicos, este viernes ha lanzado por sorpresa ‘Lights up’. Se trata de un tema hipnótico que combina a la perfección pianos, baterías, guitarra, coros y la voz sensual de Harry. Además, este nuevo single ha venido acompañado de un videoclip cuidado al milímetro, que te transporta desde la más pura sexualidad hasta la tristeza y el agobio ante una situación que no puedes controlar. Rodeado de cuerpos desnudos y balsas de agua, el británico nos mece a su mismo ritmo a lo largo de todo el tema.
Harry sigue explorando su faceta pop más setentera en el estilismo, estética y base musical en este nuevo tema que todo apunta que vendrá seguido de su segundo álbum. Hay tal secretismo por este proyecto que solo se presuponía que lanzaría el tema por unos carteles distribuidos en algunas ciudades del mundo. Con el lema “Do you know who you are?” y el acrónimo TPWK (“Treat People With Kindness” – el lema del propio Harry), los fans especualron con el posible regreso del artista británico. A estas pequeñas pistas se le unió la creación de la página web “Do you know who you are?” en el Día Internacional de la Salud Mental, en el que cualquier persona que escribiese su nombre se llevaba un mensaje con la misma estética que los carteles.
Y probablemente no sea casualidad el día elegido para lanzar este tema. Este pasado viernes fue en Estados Unidos el “National Coming Out Day”, el Día de Concienciación de la comunidad LGTBQ+. Indirectas o no, Harry tiene muy claro por donde quiere continuar con su carrera musical. Y con todo el carisma y los fans que atesora, todo parece que el éxito de su primer disco se repetirá otra vez.