El pasado 2 de diciembre, Harry Styles anunció de manera oficial el lanzamiento de su tercer single, ‘Adore You’. El tema se incluye en su segundo disco, ‘Fine Line’, a la venta el 13 de diciembre. Al mismo tiempo publicó el trailer completo del single. La voz que narra el corto se dice que es la de Rosalía, pues tienen cierto parecido, pero esto no ha sido confirmado explícitamente por ninguna de las partes. En el tráiler se cuenta la historia del nacimiento de un niño “especial” en la isla pesquera de ‘Eroda’, el cual está interpretado por Harry. Para las costumbres de la isla este niño resultaba peculiar pues acostumbrados a ser serios y fríos, con él no podías evitar ser amable, quizá por su sonrisa deslumbrante. Esto incomodaba a los habitantes de ‘Eroda’ por lo que al final la sonrisa del niño se apagó y este intentó huir de la isla. En esa huida se encuentra con un extraño pez, que cabe mencionar es parte del logo de ‘Eroda’. Al final del tráiler aparece la clásica frase ‘To Be Continued…’. Esto es porque el tráiler es parte del videoclip oficial y donde termina el tráiler, empieza el vídeo.
A pesar de que canción y videoclip hablan de cosas distintas el artista construye un paralelismo entre ambas. La canción habla del amor del cantante hacia una chica. Más que amor es devoción que se muestra con frases como “I’d walk through fire for you. Just let me adore you”. Aunque este amor no es mutuo, tal y como se refleja en otra parte de la canción cuando dice “You don’t have to say you love me. You don’t have to say nothing”. El sonido de esta canción recuerda más al de su anterior disco, al contrario que pasaba con ‘Lights Up’, algo más diferente.
Retomando la historia donde la dejó el tráiler, el vídeo cuenta como Harry recoge al pez y cuida de él, quedándose en la isla. El artista canta los versos de la canción al animal mientras lo tiene en su casa. El pez cada vez va creciendo más y más por lo que el cantante debe buscar recipientes más grandes para tenerlo. Lo lleva con él a todas partes y establecen una relación muy estrecha consiguiendo por fin que el chico sea feliz. Un día ya no tiene donde guardarlo debido a su gran tamañao por lo que lo lleva al mar. Sin embargo, en el camino el pez se asusta, rompiendo el recipiente, y debido a su peso Harry no puede cargarlo. Algo inesperado ocurre entonces, la gente del pueblo decide ayudarlo al ver la situación. Con el pez ya de vuelta en el océano todo ha cambiado, la gente ya sonríe en ‘Eroda’. Pero para el chico eso ya no es suficiente y al igual que el pez se fue, él decide irse en busca de nuevas experiencias.
La historia detrás de ‘Eroda’
Hace una semana empezaron a surcar las redes unos extraños anuncios que publicitaban la inexistente isla de ‘Eroda’ (anagrama de la palabra ‘Adore’), situada a medio camino entre Irlanda y Reino Unido. Enseguida los fans de Harry Styles relacionaron el contenido de estos con el artista. Días antes habían aparecido fotos del cantante grabando algo y el escenario de esas fotos coincidía perfectamente con los paisajes de ‘Eroda’. Además, en la página web a la que enlazaban los vídeos publicitarios aparecían nombres de las ficticias calles de la isla entre los que se incluían ‘Cherry Street’ y ‘Golden Way’, nombres de las canciones del disco. También aparecieron testimonios ficticios sobre gente que había visitado la supuesta isla y que decían haber visto cosas raras.
La cuenta oficial de Twitter de la isla había sido creada en el mes de octubre, en el que la era ‘Fine Line’ empezó. Además, el artista sigue a la página de Twitter de la isla y en su página web se hacen referencias al single ‘Adore You’. Tras el anuncio oficial del single por parte del artista, el misterio finalmente quedaba resuelto. El 5 de diciembre para celebrar la salida del sencillo, la cuenta de ‘Eroda’ en Facebook creó un evento para realizar un viaje masivo a la isla justo a la hora que salía la canción. En Twitter se creó el hashtag #SailtoEroda, que fue número 1 entre las tendencias mundiales del día.