Halsey se atreve con el country en ‘You Should Be Sad’

Halsey estrena su nueva canción ‘You should be sad’, sorprendiendo con su sonido country. Este es el último adelanto de su nuevo disco ‘Manic’.

Con solo un día de antelación Halsey daba la sorpresa al anunciar el que posiblemente será el último adelanto de su nuevo disco ‘Manic’. Esta medianoche salía a la luz ‘You should be sad’ a la vez que su videoclip oficial. Ninguna de las últimas canciones de la artista ha sonado igual y no podía ser diferente en esta ocasión. En este caso, la cantante se atreve con ritmos del country. En palabras de la propia Halsey, escribió la canción con la guitarra en el suelo de su salón inspirándose en todo el tiempo que había pasado en Nashville.

La canción pretende ser un himno country para mujeres empoderadas a la vez que sirva para superar rupturas y corazones rotos. Para esto, la artista hace referencia a artistas como Lady Gaga en American Horror Story Hotel que a la vez referenciaba a Bianca Jagger, Shania Twain en ‘Man! I Feel Like a Woman!’ y ‘That Don’t Impress Me Much’, Christina Aguilera en ‘Dirrty’ o Carrie Underwood en ‘Cry Pretty’. En el video aparece vestida de vaquera mientras entra en una fiesta country, típica de las películas americanas. Toda esta fiesta se sucede en una especie de granero en el que tienen lugar todos los escenarios mencionados anteriormente. Mientras tanto, Halsey aparece bailando con un gran número de personas la característica coreografía del country.

‘You should be sad’ contiene frases tan contundentes como “You’re not half the man you think that you are and you can’t fill the hole inside of you with money, girls, and cars” o “I’m so glad I never ever had a baby with you cause you can’t love nothing unless there’s something in it for you”. En ella Halsey habla sobre sus frustraciones de una relación pasada y sobre el mal carácter y mal comportamiento de su ex pareja. Sin embargo, aunque en principio la artista pretendía crear el vídeo mostrando la relación antes de que el chico le engañara acabó haciéndolo del después, según ha expresado en su cuenta de Twitter.