Guitarricadelafuente estrena el videoclip de ‘Guantanamera’

Portada del videoclip de Guantanamera de Guitarrica de la fuente

Alvaro Lafuente, más conocido como Guitarricadelafuente, está siendo una de las revoluciones musicales de los últimos años gracias a las redes sociales. Lo que empezó como un perfil de versiones en Instagram a finales de 2017 ahora cuenta sus conciertos por sold outs. A una semana de su doblete en Madrid los días 14 y 16 de junio en la sala Galileo Galilei, Guitarricadelafuente lanza el videoclip de su canción más conocida: Guantanamera. Las más escuchada de las cinco canciones que tiene en Spotify (cuatro propias y una versión).

Una mezcla entre la tristeza de Kurt Cobain, el aire de guaperas misterioso de River Phoenix y las letras de Bob Dylan. Algunos le tachan de indie, otros dicen que suena a rumba y flamenco, alguno le ven un punto pop. A lo que si suena Guitarricadelafuente es a recuerdos y a melancolía. A vacaciones de verano en el pueblo (en sus Cuevas de Cañart, la vida es tan bonita que parece de verdad) y al viaje que nunca hiciste a La Habana. Todo esto con solo su voz y una guitarra, tocando de pie mientras pasea.

Lo que transmite el videoclip dirigido por Pedro Artola es justamente eso. Grabado en cuatro tercios y con aires de vídeo casero de nuestra infancia, Guitarricadelafuente presenta Guantanamera. Rompiendo con todas las corrientes que están triunfando en la actualidad, huyendo de bases y de adornos; él se desnuda con su voz y con su guitarra en un paisaje idílico en el que la naturaleza es la verdadera protagonista del videoclip.

La semana que viene se publica su colaboración con Natalia Lacunza, finalista de Operación Triunfo. Nana Triste es el nombre de la colaboración, que será el primer single de la pamplonica; y quizás la quinta canción propia que veamos en el Spotify de Guitarricadelafuente.