El joven Greyson Chance actuará por primera vez en Madrid

greyson madrid

Más de nueve años han pasado desde que Greyson Chance, con apenas trece años, interpretara su famosa versión del éxito de Lady Gaga, ‘Paparazzi’. El vídeo de aquella actuación en su instituto se hizo viral y lo llevó a saltar a la fama. Su voz, su  forma de tocar el piano y su capacidad para dar a aquella canción tan manida su propio toque, no pasaron desapercibidos. De la noche a la mañana, Greyson Chance fue catalogado por la crítica como “el joven que quitará el puesto a Justin Bieber. Años después  hemos comprobado que quitarle el puesto a Bieber no era posible, para bien o para mal.

El mismo año en el que el vídeo de Chance se hizo viral, el joven lanzó su sencillo debut ‘Waiting Outside the Lines‘. Un año después, en 2011, su primer álbum,’Hold On ’til the Night‘, vio la luz. El álbum fue un éxito, en su primera semana vendió alrededor de 16.185 copias en EE.UU., llevándolo al puesto 29 en la lista Billboard. Con respecto a su inspiración respecto a su forma de interpretar y componer, Chance declaró: “Me gustan los artistas que son capaces de comunicar sus emociones a través de la música y cantar desde el corazón. Eso es lo que espero lograr con mis canciones.” Y, sobre su versión de ‘Paparazzi’, el artista dijo que eligió ese tema tras ver la actuación de Lady Gaga en los MTV Video Music Awards 2009, una de las actuaciones más polémicas de la artista.

 

A pesar del éxito que parecía aguardar a Chance, en 2013 fue despedido por su discográfica, Interscope Records. Al parecer, la empresa no apostaba mucho más por él y el joven pasó una mala. Por suerte para él, un par de meses después de su despido, el joven firmó con Bill Silva Management. Tras un tiempo en la sombra, estudiando en la universidad, Greyson Chance volvió con un nuevo álbum, ‘Portraits‘, el pasado marzo. En este álbum ha tratado de reflexionar sobre su vida, y su música es mucho más simple ahora. La gira de este nuevo álbum, ‘The Euro Tour‘, le llevará a pasar por nuestro país por primera vez en su carrera.

El concierto será en la sala Boite Live de Madrid, el próximo 27 de marzo de 2020. Las entradas ya están disponibles en la web de Live Nation o Ticketmaster, pudiendo elegir entre general o VIP, ésta incluye un Meet & Greet. Os dejamos con el último videoclip del artista, ‘Boots‘, en el que se interpreta a sí mismo, luchando contra las tendencias e imposiciones de Hollywood, según Chance. Una forma de reivindicar su libertad y personalidad.