Granada Sound anuncia sus primeros nombres para 2020

La novena edición del festival Granada Sound 2020 acaba de confirmar sus primeros artistas y ya se dibuja como una de las citas del verano.
La novena edición del festival granadino acaba de confirmar sus primeros artistas y ya se dibuja como una de las citas del verano.

Leiva, Viva Suecia, Guitarricadelafuente y Manel son los cuatro primeros nombres que Granada Sound nos muestra de su cartel para el 2020 y a pesar de que no es mucha la cantidad vemos que la calidad es más que notable.

Leiva, que sin duda será uno de los importantes cabeza de cartel del festival, trae bajo el brazo su último trabajo ‘Nuclear’ que salió a la venta el pasado 22 de marzo y que se ha convertido en un éxito con temas como ‘No te preocupes por mi’ y ‘Superpoderes’ con los que el ex componente de Pereza hará volar a toda Granada.

La nota indie del festival viene de la mano de Viva Suecia. El grupo murciano formado por Rafa Val, Jess Fabric, Alberto Cantúa y Fernando Campillo vienen hasta Granada para hacernos bailar con ‘El Milagro’ su tercer disco y el trabajo más grande y ambicioso de la banda hasta el momento.

Si hay un nombre que sea buscado los festivales es sin duda el de Guitarricadelafuente. El joven Álvaro Lafuente se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los cantantes más buscados de nuestro país y si tenemos que destacar algún tema del artista ese es ‘Nana triste’ tema en el que colabora con Natalia Lacunza, ex concursante de OT 2018, que ya reúne más de cuatro millones de visualizaciones en Youtube.

Pop con regusto a folk es lo que traen los chicos de Manel al Granada Sound. El grupo catalán cuenta con más de diez años de trayectoria desde que en el 2008 publicara ‘Els millors professors europeus’ y se ha convertido en un referente de la música catalana.

El festival que tendrá lugar el 18 y el 19 de septiembre ya tiene sus entradas a la venta en su página web.