Gonzalo Hermida y Julia Medina laten a «13500 pulsaciones»

13500 pulsaciones, Gonzalo Hermida ft Julia Medina

Un ritmo cardíaco que no decae, luces, sombras e imágenes cotidianas. Así anunciaban Gonzalo Hermida Julia Medina el lanzamiento de su primera colaboración, «13500 pulsaciones«. En esta unión abarcan todo el amor que han podido plasmar en una composición y le cantan a una bella incomprensión.

Hace aproximadamente un año, cuando Hermida Medina escribieron juntos la canción, no esperaban la gran acogida que esta tendría. El público pudo escuchar fragmentos acústicos en los conciertos vía streaming en pleno confinamiento y, desde entonces, sus seguidores no se olvidaron de ella. Tras muchas ganas y muchos meses de espera, hoy empieza a latir, por fin, al compás con su producción definitiva.

«13500 pulsaciones», la cadencia de la sensibilidad

«13500 pulsaciones» es una balada muy romántica que, en lugar de aventurarse en los caminos que llevan a Roma, parte de los recuerdos construidos en las calles de la capital italiana. Producida por ellos mismos, las voces de Julia y Gonzalo transmiten pura sensibilidad. A su vez, la percusión ejerce su papel complementario en puntos clave del tema.

«Eres como el sol cuando se esconde, cuesta describirte en las canciones. Y nadie nos entenderá, es cuestión de amar. Eres el sonido en los tambores, 13500 pulsaciones. Y nadie nos entenderá, solo Roma lo sabrá«. A pesar del misterio que aguarda la letra, es evidente que ambos cantautores ansían proteger una verdad muy preciada. En ella piden tiempo para seguir juntos, cuentan cómo los recuerdos pesan en cada despedida y la magia que pinta los reencuentros.

El videoclip oficial se ha encargado de poner el broche de oro a «13500 pulsaciones«. Mediante un vídeo a pantalla partida en el que la vida de ambos se construye de forma paralela, se crea un día a día idéntico en el que echan de menos a la otra persona. Al final, se vuelven a ver y la complicidad sigue allí, acompañada de imágenes de la galería personal de los artistas. Destaca la participación secundaria de Ainoa Buitrago, Marilia y Ede, como parte de la realidad de la gaditana.

El dueto entre Gonzalo Hermida Julia Medina, «13500 pulsaciones«, ya está disponible en todas las plataformas digitales: