Gonzalo Hermida declara “Inocente” a Funambulista

Gonzalo Hermida declara 'Inocente' a Funambulista
Gonzalo Hermida declara 'Inocente' a Funambulista

El pop español sigue estando de enhorabuena este curso. 2020 nos ha traído multitud de trabajos anhelados, esperados y deseados. Y aún quedan algunos por esperar, como el nuevo disco de Pablo Alborán. Asimismo, en materia de singles y dúos, los artistas nos han obsequiado con binomios que se quedarán para siempre en nuestro recuerdo. Ya sea trayendo de nuevo a nuestra actualidad temas inolvidables como ‘Una foto en blanco y negro‘; o sacando nuevo material como ha hecho el gaditano Gonzalo Hermida junto con Diego Cantero, vocalista de Funambulista.

La canción, compuesta a dos manos por los dos protagonistas, es un tema sensible y tranquilo, muy a lo que nos tienen acostumbrados los intérpretes. Hay versos de la letra muy de Funambulista y un ritmo similar a lo que Gonzalo Hermida nos ha dejado en otros de sus sencillos. Y sus voces encajan a la perfección, aunque alternándose para cantar y sin confluir en casi ninguna estrofa.

Este tema es otra de las antesalas antes que Gonzalo Hermida publique su ansiado disco, que aún no se sabe cuando verá la luz. Y es que del andaluz solo hemos podido disfrutar de un álbum al completo. Fue en 2018 cuando sacó a la venta ‘Natural’. Veremos qué nos tiene preparado para el siguiente, aunque de momento hemos podido descubrir temas tan fantásticos como ‘Esmeralda’.

Funambulista vuelve a sus ‘orígenes’

El 11 de diciembre Diego Cantero volverá a sus orígenes. Y no precisamente como Benjamin Button, sino como Funambulista. En efecto, sacará a la venta el trabajo ‘Origen’, un disco muy especial. Y es que se trata de la versión grabada del concierto que realizó el pasado mes de septiembre en Madrid. Son 15 canciones sin trampa ni cartón, llenas de vida acústica, desnudas y con la emoción como acorde principal. Sin duda un homenaje a la música en directo, que tanta falta nos hace en estos momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.