La gira europea de Mahmood llega a España en otoño

La gira europea de Mahmood contará también con dos paradas en España. Barcelona el 5 de noviembre y Madrid el 6 de noviembre.

Ha pasado menos de medio año desde que conocimos a Mahmood gracias al festival de Eurovisión. El italiano, que aunque no pudo superar a Duncan Laurence y su Arcade en Tel Aviv, quedó segundo y convirtió ‘Soldi’ en la ganadora comercial de la 64 edición. Con gran éxito por todo el continente, Mahmood se encuentra de lleno en la gira que promociona Gioventú Bruciata, su álbum debut, que incluye el tema con el que se dio a conocer.

 

Madrid y Barcelona, en la gira

La gira europea que de momento ya se ha recorrido toda Italia, contará también con dos paradas en nuestro país. Ya conocíamos la fecha en la Sala Razzmatazz de Barcelona el 5 de noviembre, pero no fue hasta el pasado viernes cuando la capital se uniría al Good Vibes Tour en el Teatro Barceló de Madrid el 6 de noviembre. Ambas entradas se encuentran ya a la venta. 

A partir del 23 de octubre recorrerá nueve ciudades europeas como Londres, Zurich o Bruselas y la gira del italiano finalizará en la capital de nuestro país en cuestión de dos meses.

 

Además, recientemente ha estrenado ‘Barrio’, canción con nombre español y comienzo a guitarra española que habla sobre los barrios pobres periféricos de las grandes ciudades, y que con seña de Mahmood no abandona ese corte egipcio-urbano. También ha estrenado un remix de la misma junto con el colombiano Lalo Ebratt. 

Alessandro Mahmoud nació en Milán en 1992 y se dio a conocer en 2012 gracias a la versión italiana de The X Factor pero no fue hasta este año y gracias al Festival de Eurovision con el que ha llegado su reconocimiento y de ahí a cosecharse como el italiano más exitoso del momento. Hoy en día Mahmood acumula casi cinco millones de oyentes mensuales en plataformas como Spotify y su álbum debut ya tiene más de 144 millones de reproducciones.