Gala 8 de ‘OT 2018’: Julia, Alba y Natalia destacan en ‘la semana de las reprimendas’

Así fue la Gala 8 de Operación Triunfo (OT 2018) en la que Carlos Right y Marilia se enfrentaban en duelo directo por la permanencia en el programa.

Ataviados con gafas de colores y abrigos de pelo, y “enamorados de la moda juvenil”, como Radio Futura, a quien remoraron en la canción grupal. En definitiva, firmando la tregua con el concurso que esta semana les dio un gran toque de atención. Así abrieron los chicos de Operación Triunfo 2018 la Gala 8, en la que Carlos Right y Marilia se enfrentaban en duelo directo por la permanencia en el programa. El primero se mostró divertido con la cámara con “Everything”de Michael Bublé, pero no fue suficiente para superar el dulce “Hasta la raíz” -Natalia Lafourcade- de la salvada de esta semana por un 57%.

“September”, de Earth, Wind & Fire, fue la actuación que defendieron anoche Famous y Marta, una canción en la que ambos concursantes su complicidad en el trabajo durante la semana pero que les hizo librarse de unas nominaciones ya muy complicadas de por sí. “Me gusta lo que he encontrado con esta canción”, decía Natalia antes de subirse al escenario para interpretar el bolero “Aunque no sea conmigo” de Bunbury, junto a Manu Guix al piano y a la violinista Ana Fernández.

Sabela y María corrieron suertes distintas con el mítico “I wanna hold your hand” de The Beatles. La dulce interpretación hizo que Sabela se convirtiera en la favorita de la semana, por delante de Alba Reche y Julia, pero sentó en el sofá otra vez a María: “Tu actitud es tu fuerte, pero has desafinado”, lamentaba Manuel Martos, aunque luego sería salvada por sus compañeros. “Emoción” y “magnetismo” fueron algunas de las palabras que usó Ana Torroja para describir la actuación de Julia, “90 minutos” de India Martínez, que mereció cruzar la pasarela sin problemas.

Tras semanas en la cuerda floja, anoche, según Joe Pérez-Orive, “salió el Miki que queríamos”. Ocurrió con un tema pop como es “Can we dance” de The Vamps, con el que el catalán disfrutó en el escenario y hasta se lanzó desde él al público. Cerró la tanda de actuaciones “Je veux‘”de Zaz, un tema reivindicativo en francés con el que Alba Reche convenció al jurado e incluso se perfiló como posible ganadora del ‘talent’.

Casi por cuestión matemática, Marilia y Marta serán las dos concursantes que la semana que viene lucharán por mantenerse en la Academia. Lo harán en una gala en la que se pretenderán superar los datos de anoche: un 15,3% de share,1.886.000 espectadores