La sexta gala de ‘TCMS7‘ recordaba los años 80 para empezar un nuevo programa. Actuaciones de otras ediciones como “La isla bonita” de Madonna, “Holding out for a hero” de Bonnie Tyler o “I just called to say I love you” de Stevie Wonder.
La Gala 6 se abría por todo lo alto con una imitación “original y copia“. Jordi Coll y el propio imitado Álvaro Soler al ritmo del hit del verano, “La cintura“. Imitación impecable de la voz y el baile que parecía completamente un doble del original. “La revolución sexual” de La Casa Azul llegaba con José Corbacho. La imitación dejó bastante que desear porque quedó muy lejos del indie de Guille Milkiway. Además, contaba con el factor de la nostalgia por OT2017 para muchos de los espectadores.
Mimi era la siguiente con su primer “cambio de sexo” imitando a Green Day y su “American idiot“. Lo más destacado de su actuación fue la actitud, porque la voz no acabó de parecerse a la de Billie Joe. A pesar del gran esfuerzo de la concursante, el robo se quedó en una versión inigualable. Manu Sánchez escogió a Melody como acompañante para imitar “Sin miedo a nada” a Álex Ubago y Amaia Montero. Una de las mejores actuaciones de la noche que demostró la evolución de Manu a nivel vocal y reafirmó el talento de la cantante.
Rafaella Carrá aterrizaba de nuevo en ‘TCMS‘ de la mano de Anabel Alonso, que imitó “Cinco tres cinco tres cuatro cinco seis“. Acabaría ganando la gala gracias a su esfuerzo vocal y a una muy buena actuación que aparentemente parecía fácil pero que escondía una gran complejidad.
María Villalón demostraba de nuevo su talento imitando “La flor de la canela” de María Dolores Pradera. Su actuación emocionaba a Lolita y al jurado que alababa su trabajo para conseguir la amplitud de características vocales de la gran artista. Destacaron también el sentimiento y bagaje que la concursante había sabido reflejar a la perfección. Dua Lipa aparecía en el escenario con su “One kiss” gracias a Soraya Arnelas, que volvió a hacer de un reto algo fácil. Todos la aplaudieron por una gran imitación producto del duro y constante trabajo de la concursante. Brays Efe se convertía en Manzanita con “La quiero a morir“. Él contaba de nuevo con el “factor OT2017” por parte del público, pero en esta ocasión realizaba una de sus mejores imitaciones, entregando su alma y su voz.
La última imitación era la más complicada de la gala. Carlos Baute tenía el reto de ser Michael Jackson por una noche y cantar “Beat it“. Clavó la voz, los bailes y, sobretodo, los explosivos y espontáneos movimientos del “gran rey del pop“.
El invitado de la Gala 6 de ‘TCMS7‘ fue Agoney, que imitó a su ídolo Freddie Mercury. Además, aceptó su participación en la próxima edición tras cantar “I was born to love you” de Queen. Su voz es única y por ello, inimitable, pero el cantante consiguió parecerse de forma increíble.
Anabel Alonso, como ganadora de la gala, donó 3000€ a ASION, la asociación de cáncer infantil de Madrid.
La gala 6 tuvo un gran competidor, LOS40 Music Awards, pero se mantuvo como líder de la noche del viernes con un 20.6% de share -2.675.000 espectadores-. La semana que viene los concursantes imitarán a Christina Aguilera, Morat, Miguel de “Coco” y Melody, entre otros.