Gala 2 de OT 2018: los problemas de sonido vuelven a deslucir la gala

La Gala 2 de Operación Triunfo (OT 2018) estuvo marcada por los fallos de sonido, “zascas” que se hicieron virales y la actuación de Lola Índigo.

El colorido comienzo grupal de la Gala 2 de Operación Triunfo con la canción “Bonito es” –Los Sencillos- no fue precisamente el preludio de una buena noche para el programa de Televisión Española. Entre fallos de sonido y “zascas” que se hicieron virales –tras su actuación en gala, Lola Índigo contestó vía Twitter a una alusión de Julia Gómez Cora, miembro del jurado-, conocimos al primer expulsado del programa.

Alfonso abandonó OT con una inestable versión en castellano de “All of me’–John Legend– para que continuara Sabela. Eligió “Benditas feridas” de Rosa Cedrón, una canción en gallego a la que la concursante imprimió el sentimiento que requería. La gallega se quedó en la Academia por un 78,8% de los votos.

El caos que vaticinaban Manu Guix y Noemí Galera en el primer pase de micros de esta semana se cumplió de forma más o menos acertada anoche. Aunque Dave y Noelia, con “Volando voy” –una versión de Kiko Veneno del tema de Camarón– abrieron el bloque de actuaciones de examen poniéndole el toque flamenco y festivo a la noche, Dave no salió bien parado de la valoración del jurado y resultó ser uno de los nominados. Continuaron muy inseguras María y África, con “Friends” –Marshmello y Anne-Marie–, lo que les costó la nominación a ambas. Finalmente, será África la que se juegue la expulsión la próxima semana con Dave.

Miki y Alba Reche brillaron cantando “Alma mía, un tema intimista de Natalia Lafourcade del que Rosana, miembro de jurado que sustituyó ayer a Ana Torroja, jamás se olvidará gracias a los dos concursantes. Por su parte, el buen trabajo semanal de Alba le valió un puesto dentro de las favoritas de la noche. Un Joan más expresivo que ocasiones anteriores no convenció al jurado como hizo su compañera Marilia, por lo que sólo cruzó la pasarela cuando lo salvaron sus compañeros. Ambos interpretaron ‘Another day of sun’ –B.S.O. de La La Land– con cierta falta de ese dinamismo que caracteriza al número en la gran pantalla.

Se movieron bien fuera de su zona de ‘confort’ Damion y Famous, que cantaron el éxito “Déjala que baile” de Melendi y Alejandro Sanz, una canción que, según Manuel Martos, podría haber supuesto un arma de doble filo. “Empoderamiento y feminidad”, como dijo Gómez Cora, fueron los símbolos de la actuación de Natalia y Marta, con “Tainted love” –Soft Cell en la versión de Imelda May–. En el tema ochentero se vieron reflejadas las personalidades de las concursantes: según Marta, su personalidad “de enfadada” más la dulzura de Natalia se complementaron a fondo. Esta última fue elegida la favorita de la semana.

Cerraron las actuaciones Julia y Carlos Right con “Mi historia entre tus dedos” –Gianluca Grignani–, balada de los noventa que para esta gala decidió pasarse por un filtro ‘pop-rock’. Los jóvenes mostraron una entrega y una química muy trabajadas durante la semana con el apoyo de la profesora de interpretación, Itziar Castro. Además, Julia estuvo también entre las tres favoritas de la semana.

Con las redes volcadas en el transcurso de la gala bajo el hashtag #OT18Gala2, parece que la gran asignatura pendiente de la organización, casi un año después de su vuelta, son los problemas de sonido que echan a perder una importante parte del trabajo que realizan los alumnos cada semana. No obstante, fue notoria la bajada de nivel musical en esta segunda gala del concurso. Así, la audiencia televisiva castigó a OT con un descenso del ‘share’ al  15,8 %, 1.875.000 espectadores.

Si hay algo que me guste más que hacer música es poder contársela al mundo. Periodista apasionada de la música rock e indie. También soy otra fan de John Boy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.