Gala 2 de ‘OT 2020’: la semana de los toques de atención deja en la cuerda floja a Eli y a Rafa

Gala 2 de OT 2020: el resultado de una semana en la que la buena convivencia brilló por su ausencia y en la que conocimos al primer expulsado.

Conciliadora grupal (‘I’ll be there for you’ de The Rembrandts, el tema de la serie Friends) con la que empezó la gala 2 de ‘OT 2020’, el resultado de una semana en la que la buena convivencia brilló por su ausencia. Nick y Ariadna se jugaban ser el primer expulsado de la edición tras unos días en los que ambos concursantes tuvieron que cambiar poco a poco el ‘chip’ de negatividad dentro la Academia.

Finalmente, fue el primero, con un 66% de los votos y con una emotiva versión de ‘Jealous’ -Labrinth-, quien aseguró su permanencia, frente a su compañera, que mostró su dominio del escenario con ‘You know I’m no good’, de Amy Winehouse.

Bruno y Javi abrieron el bloque de actuaciones por parejas poniendo el toque más rockero y divertido a la noche con ‘Mucho mejor’ -Los Rodríguez-. Les siguieron Anne y Maialen, que interpretaron el primer tema en euskera de la historia de ‘talent’ de La 1, ‘Ilargia’, de Ken Zazpi.

“La actuación más floja de la noche”. Así describió Noemí Galera el ‘Bonita’ -Juanes y Sebastián Yatra- de Eli y Rafa, que no convencieron al jurado. Por otro lado, Flavio y Eva, con “Copenhague” -Vetusta Morla-, a pesar de que, según el jurado, “podría haber salido mejor”, cruzaron la pasarela. Además, al igual que su pareja la semana pasada, Flavio resultó ser el favorito del público en la segunda gala y podrá cantar en solitario en la tercera.

Después, fue el turno de Hugo y Gèrard, que cantaron ‘Sucker’ de The Jonas Brothers, una actuación aplaudida por parte del público, pero no por el jurado en el caso de Gèrard, de quien Nina dijo que “le faltaba un peldaño por subir”. El ceutí tuvo que ser salvado por sus compañeros.

Cerraron la gala dos dúos con temas míticos. Samantha y Jesús tenían el deber de dejar en buen lugar su versión de ‘Mediterráneo’, de Joan Manuel Serrat, algo que terminaron por conseguir para asegurar su permanencia. Nia y Anajú cantaron ‘Guantanamera’ -Celia Cruz- y dejaron sensaciones muy distintas entre los miembros del jurado. “Es una fiesta verte actuar”, opinó ‘Portu’ sobre Nia, mientras que Anaju no tuvo su mejor noche y resultó propuesta para abandonar la Academia para ser luego salvada por sus profesores.

Así, Rafa y Eli pagarán no haber estado a la altura la noche del domingo y se medirán en la gala 3 por su permanencia en el concurso tras una noche que marcó un 12,6% de ‘share’ -1.797.000 espectadores-.