Los concursantes del renovado ‘OT 2020′ vivieron este domingo su primera gran prueba de fuego. La gala 1 protagonizada por la nueva hornada de ‘triunfitos’ comenzó con la canción grupal, un medley de los éxitos de Marisol que, en la valoración de Noemí Galera desde la Academia, no salió bien parada.
Abrieron los dúos Eva y Nick con ‘Little talks’ -Of Monsters and Men-, en el que la concursante destacó ligeramente frente a su compañero: “Te sales”, valoró Natalia Jiménez. Después, fue el turno de escuchar “la canción de cristal”, según Portu, ‘Sinmigo’ de Mr. Kilombo y Rozalén. Bruno y Maialen realizaron una actuación íntima y delicada que les valió su continuidad en la Academia.
Así, llego el momento de Eli y Jesús, que esta semana fueron los encargados de poner el punto latino a la gala con ‘Atrevete-te-te’ -Calle 13-, mientras que Nia y Ariadna dejaron atrás una semana repleta de problemas en los ensayos para realizar una correcta actuación de ‘Good as hell’ -Lizzo ft. Ariana Grande-. Una puesta en escena sencilla pero acertada fue el pilar fundamental del “menos es más” -Javier Llano- de la gala, la interpretación de Javy y Samantha, que cantaron ‘Te espero aquí’ -Pablo López y Georgina-.
‘Up’ -Olly Murs ft. Demi Lovato- también sonó en la primera gala del ‘talent’, de la mano de Gèrard y Anaju, que resolvieron su canción sin problemas, para dar paso a una de las grandes actuaciones de la noche, ‘Another love’, de Tom Odell, donde Flavio demostró ser un virtuoso del piano acompañando a la voz dulce de Anne. Cerraron el primer programa Rafa y Hugo con la canalla ‘Tu calorro’ de Estopa.
La falta de concentración y la inseguridad pasaron factura a Nick y a Ariana, respectivamente, que lucharán por permanecer en ‘OT’ la próxima semana. Samantha tampoco convenció al jurado, aunque contó con el voto de favor de los profesores, y Rafa logró un pleno histórico al ser votado por todos sus compañeros para salvarse de la nominación. Además, Eva, gracias a su condición de favorita, pudo elegir a su compañero de actuación en la siguiente gala y cantará con Flavio.