Funambulista recupera el directo en su nuevo disco “Origen”

Funambulista lanza un disco en directo en el que recoge su concierto en el WiZink Center de Madrid. El nombre elegido es

El álbum con canciones grabadas en su último concierto se publicará el viernes 11 de diciembre. Demuestra así que la música y la cultura siempre une a la gente.

Funambulista publica su nuevo disco “Origen” este viernes 11 de diciembre. Concretamente, este trabajo recoge el concierto celebrado el pasado 11 de septiembre en el WiZink Center en Madrid. Esa noche fue la primera actuación del cantante murciano después del confinamiento debido a la pandemia en el marco de Madrid Summer Fest.

Primero, durante el espectáculo Diego avisó que se iba a grabar todo lo que sucediera sobre el escenario. Después, cumplió su promesa al materializarla en forma de disco. Un “show” en el que hubo gente sentada, mascarillas y distancia social, donde el público disfrutó del poder de la música y se sintió más abrazado que nunca. Esos momentos, esas sensaciones y esas emociones son las que Cantero ha querido que se recopilaran en “Origen”.

“Origen” es un repaso a toda su discografía. De hecho, lo ha llamado así porque le recuerda a cuando empezó hace dos décadas en la música. Sin embargo, hay más motivos detrás de la elección de este título. Por un lado, este disco representa una nueva era después de la pandemia porque el amor del público es la mayor fuente de energía para un cantante. Por otro, porque el escenario es el lugar donde todo empieza y todo acaba.

Origen

El álbum está formado por quince canciones que hablan de amor, pero no solo del sentimiento hacia la pareja, sino del amor en todas sus facetas: a la profesión, a la vida…Asimismo, se podrá adquirir tanto en formato CD como en vinilo. Además, se puede reservar oficialmente para conseguir una copia firmada a casa.

El primer avance fue “Si después de darte amor”. Este tema nació en el álbum de colaboraciones “Dual” junto a Abel Pintos en 2017. Ahora, se ha reconvertido en un canto a la reflexión sobre la música y la vida en tiempos de pandemia. El nuevo adelanto de este trabajo grabado en directo en el WiZink Center es “Ya verás”.

Funambulista

Tampoco hay que olvidar que durante el confinamiento el artista murciano lanzó “A un par de metros de ti”, canción a la que muchos apodaron “la vacuna musical contra la Covid-19”. Fue un mensaje de aliento para que la gente la cantase desde los balcones como forma de entretenimiento.

Diego Cantero, conocido como Funambulista desde hace diez años, comenzó en el mundo de la música en el año 2000. Su álbum debut fue “Funambulista”.

La lista de canciones que incluye “Origen”:

1. “Fiera”

2. “Si después de darte amor”

3. “Éramos Reyes”

4. “La vida de antes”

5. “Aquí estaré yo”

6. “Ya verás”

7. “A un par de metros de ti”

8. “Esa luz”

9. “Valiente y libre”

10. “Solo luz”

11. “Y yo”

12. “Eres aire”

13. “Demasiado buena”

14. “Letras paralelas”

15. “Como un idiota”