La inyección de energía de Funambulista con “Me gusta la vida”

Me gusta la vida, Funambulista

Algo más de dos años después de publicar su último sencillo, Diego Cantero regresa con una inyección de positivismo en su nuevo single, “Me gusta la vida“. Además, se trata del primer adelanto del próximo disco de Funambulista, que verá la luz en 2022.

A finales de 2020, el cantautor lanzó “Origen“, un recopilatorio en directo de sus grandes éxitos. Estos últimos meses, ha estado girando por múltiples escenarios presentando sus raíces musicales con este trabajo. Aunque el cantautor no ha parado de componer -temas propios y para otros-, lo más reciente que habíamos escuchado de Funambulista fue el dueto junto a Yoly Saa, “A vida o muerte“, el pasado mes de marzo.

También, Marwán y él presentaron una gira conjunta para este verano. “Tarde, pero llegamos” arrancará el próximo 2 de julio como parte de Las Noches de Río Babel en el Wanda Metropolitano de Madrid y que seguirá por varias ciudades.

“Una píldora de optimismo a los momentos que vivimos”

Así describía el artista su nueva canción porque “Me gusta la vida” representa la esperanza y las ganas de salir de aquello más triste. Además de la portada -obra de DOWYLO-, que llama la atención a simple vista por su originalidad y abanico cromático, el sencillo ha contado con un equipo excepcional. Cantero ha trabajado con Ricky Furiati en la composición y la producción ha sido responsabilidad de Tato Latorre Marcos Sánchez, por lo que el tema nació entre España y Puerto Rico.

La canción es una sucesión de las cosas que más le gustan de la vida: “la buena gente de luz encendida“, “las canciones que no son mentira” o “ponerse a sonreír sin medida“. Así, Funambulista se declara “culpable de sentir” para dejarse llevar por el viento, celebrar y disfrutar de la vida. “Me gusta la vida” mantiene el sello tan característico del artista y, a su vez, combina la percusión con sonidos electrónicos para distinguir velocidades en la melodía y destacar el pegadizo estribillo.

El videoclip que acompaña al tema empieza con Diego atrapado bajo las mantas y se libera al tiempo que afirma “a mí me gusta salir a la calle“, un guiño a las restricciones que han pintado nuestras rutinas desde hace más de un año. Y es que el vídeo “escapa” de la oscuridad de un túnel y camina por las vías del tren para buscar la alegría. A través de efectos de luces, un dron nos guía por paisajes idílicos mientras el intérprete personifica distintas partes de la letra. Desde una despedida, hasta una fiesta con su banda y las personas que se ha encontrado en el proceso.

El último single de Funambulista, “Me gusta la vida“, ya está disponible en todas las plataformas digitales: