Funambulista y Marta Soto recuerdan “La vida de antes”

La vida de antes, Funambulista ft Marta Soto

La música es portadora de recuerdos e historias de otras vidas, hay canciones que invitan a la reflexión, especialmente en estos momentos. Un ejemplo es el reestreno de “La vida de antes“, uno de los temas de “El observatorio” -el último trabajo discográfico de Funambulista-, en forma de colaboración con Marta Soto.

Ambos artista se han mostrado muy activos en las últimas semanas, compartiendo nuevos temas y participando en iniciativas solidarias. Además, el murciano presentaba “A un par de metros de ti“, una composición confinada, y la de Punta Umbría ha compartido “Todo lo importante” con Isma Romero, muy adecuada también.

El que fuera el último adelanto del disco, “La vida de antes“, es un retrato de los pueblos de España de hace unos años. Diego Cantero y Marta Soto llenan de autenticidad y nostalgia una melodía que cuenta la vuelta al pueblo, las visitas a los abuelos, las costumbres, los veranos de la infancia…

Se trata de un estreno que ambos cantautores presentan con la ilusión de llevar al público a todos esos recuerdos de la vida de antes. Un tema “a fuego lento” que crece lleno de frescura con esta colaboración. “‘La vida de antes’ es una expresión que ha cambiado de sentido en apenas dos meses”, describe su autor. Así, lo interpretan con una mirada actualizada ante un presente inédito globalmente.

Ambas voces se unen en simbiosis perfecta en frases como “que traigo el viento del sur, aroma la hierbabuena, los paseítos que tú te dabas por la vereda” o “con tanto arte, que yo ya no sé qué regalarte, que solo tengo salud y tú eres más de collar de brillantes” que conforman el estribillo.

Por ahora, la nueva versión de “La vida de antes” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales: