Funambulista y una noche para el recuerdo en el Madriz Summer Fest

El 11 de septiembre en el WiZink Center pudimos de otra noche mágica de la mano de Funambulista en el marco del Madriz Summer Fest.
Funambulista en el WiZink Center. Fotografía: Diana Nalbaru (@diana_nalbaru)

Un sábado cualquiera, un 11 de septiembre, un WiZink Center “abarrotado” (bueno, todo lo que la nueva normalidad lo permite), y unas medidas de seguridad excepcionales para que pudiéramos disfrutar de otra noche mágica de la mano de Funambulista en el marco del Madriz Summer Fest.

Dos horas de antiguos y nuevos éxitos, en los que Diego Cantero nos llevó de la mano por el camino del amor, de la esperanza y de la ilusión, sobre un escenario 360º que había colgado su cartel de “Sold Out”.

Quédate, hagamos todo como la primera vez…” así arrancaba el concierto del pasado sábado, dando paso a temas más que conocidos por el público, como Fiera, Me Inventaré, Ya Verás, o Si Después de Darte Amor.

Tampoco faltaron aquellos temas más recientes de “El Observatorio”, último álbum de estudio del grupo, como La Vida de Antes, Reina de la Colmena, o Esa Luz.

La noche nos deparó momentos muy especiales, uno de ellos la presentación de Demasiado Buena, una canción autobiográfica y que según palabras de Diego, puso en boca de una mujer:

“Una canción a todos los que tuvieron que irse de su pueblo, de su ciudad, de su país, a otro distinto a buscarse la vida, a encontrar un curro, a perseguir un sueño. Imagino a todos, al igual yo, volviendo a casa allá por Nochebuena y contarleS a los nuestros que nos va estupendamente aunque no sea del todo cierto.

Y por supuesto, no podía faltar A Un Par de Metros de Ti, canción que compuso durante el confinamiento y que refleja una realidad con la que nos hemos sentido tan reflejados hasta hace pocos meses.

Una noche que quedará para el recuerdo, y no solo grabada en nuestras retinas, sino también inmortalizada en un DVD que saldrá a la venta en diciembre, primer álbum en directo de Funambulista.

SETLIST – Funambulista Madriz Summer Fest (11-09-2020)

  1. Quédate
  2. Fiera
  3. La vida de Antes
  4. Líneas Paralelas
  5. Aquí Estaré Yo
  6. Me inventaré
  7. Y Yo
  8. Éramos Reyes
  9. Demasiado Buena
  10. Ya Verás
  11. Si Después de Darte Amor
  12. Como Un Idiota
  13. Valiente y Libre
  14. Reina de la Colmena
  15. Eres Aire
  16. Esa Luz
  17. Solo Luz
  18. A Un Par de Metros de Ti
  19. Volver a Empezar
  20. Quiero que vuelvas

Galería de imágenes – Funambulista en Madriz Summer Fest