Funambulista estrena ‘A un par de metros de ti’

Para ayudarnos a sobrellevar el confinamiento, Funambulista ha compuesto 'A un par de metros de ti', una canción que abre la ventana de la esperanza.

Para ayudarnos a sobrellevar la complicada situación en la que nos encontramos estos días, en plena crisis mundial por el Coronavirus, Funambulista ha compuesto ‘A un par de metros de ti’, una canción que abre la ventana de la esperanza.

Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia, Funambulista ha intentado poner todo lo que está en su mano para alegrarnos estos complicados momentos. Participó en el #YoMeQuedoEnCasa Festival organizado en redes sociales, regalando su música a miles de espectadores desde el salón de su casa y ahora, nos sorprende con este tema que lleva por nombre ‘A un par de metros de ti’. Se trata de una canción grabada a distancia con el productor Tato Latorre.

Con este tema, todos vamos a sentirnos identificados, ya que tiene un gran mensaje esperanzador y optimista, cargado de sentimiento. Funambulista ha intentado dar ánimos a todos los que están atravesando momentos de gran incertidumbre, a quienes se levantan cada día con fuerzas renovadas dispuestos a salvar vidas y a quienes contribuyen a hacer un poco mejor el mundo. ‘A un par de metros de ti’ es un abrazo que Funambulista nos hace llegar en forma de canción y que ha tenido una espectacular acogida.

Además, hace unos días, Funambulista compartió en sus redes sociales un precioso gesto humano. Está convencido de que conseguiremos salir de esta sabiéndonos mirar de otra manera. Por ello, no ha dudado en agradecer la labor incansable de nuestros sanitarios, esos héroes sin capa. Ha decidido invitarles a sus próximos conciertos en directo cuando la situación vuelva a la normalidad, de forma gratuita, durante un año.

View this post on Instagram

Que bonito sería decirle que es solo un cuento. Hoy más que nunca soy consciente de la cantidad de personas que están haciendo posible que esta situación no se agrave y dándonos apoyo a todos nosotros que tenemos la suerte de poder quedarnos en casa, y me refiero al personal sanitario, las fuerzas de seguridad, personal de supermercados, transportistas, servicios de limpieza, administraciones públicas, periodistas etc… A todos vosotros, GRACIAS INFINITAS. Por mi parte solo puedo ayudar permaneciendo en casa y respetando las instrucciones que nos dan las autoridades, pero estoy convencido que saldremos de esta pronto. Llevo varios días compartiendo mi música vía redes e intentando humildemente hacer más amena la espera de todos. Y precisamente porque estoy convencido que saldremos de esta, quiero ir un paso más allá y agradecer de una manera muy personal, por ello quiero invitar a todo el personal sanitario (médicos, enfermeros, personal administrativo y de limpieza, celadores, etc…) a mis próximos conciertos en directo, de forma gratuita y durante un año a partir del momento que recobremos la normalidad. Ojalá pudiera invitar a todos los que estáis dejándose la piel pero he querido tener este detalle con los que están en la primera línea de fuego. Siento de corazón que esta invitación nunca estará a la altura de vuestra labor. Diego Cantero Más información www.funambulista.es

A post shared by Funambulista (@funambulista) on

Agradecemos a Funambulista que nos haya regalado esta maravillosa canción, un tema que recordaremos para siempre tanto por su calidad sonora como por su mensaje. Cuando todo esto pase seguro que saldremos más fuertes y con ganas de abrazarnos rompiendo por fin esa barrera de “un par de metros”. Cuando todo esto sea historia “iremos a bailar” y reiremos con cualquiera”.