La energía de Fuel Fandango enciende en su primer concierto del ciclo de Crew Nation en la Riviera

La banda cordobesa Fuel Fandango se presentaba en la Riviera de Madrid en el primero de sus dos shows junto a Crew Nation.
Fuel Fandango en la Riviera. Fotografía: Alfredo Arias

La banda cordobesa Fuel Fandango se presentaba en la Riviera de Madrid en el primero de sus dos shows junto a Crew Nation.

Mientras el público espera sentado al dúo cordobés, podemos observar un escenario con sus instrumentos de percusión y guitarras, decorado con focos y una lona multicolor de fondo que anuncia lo que será la explosión de color que va acontecer en unos instantes.

Los músicos trajeados aparecen tras los vítores de la multitud. Unos segundos más tarde, aparece Nita con paso firme y esa identidad tan reconocible (voz principal de Fuel Fandango); dejándonos mudos con su cuidada estética: su elegante vestido rojo y su corona de flores, de la que cuelga un velo.

Tras la presentación de su banda, comienza el espectáculo coral de este exótico grupo que nos viene a cantar su flamenco vanguardista. Nita se quita el velo, para tener más movilidad y poder bailar. Sus movimientos y la música son uno. “¡Buenas noches Madrid!” Tras un baile bien sentío, la artista se sube al tablao y comienza con el primer taconeo de la noche mientras los percusionistas Goiko Martínez y David Bao se pasan a los cajones.

Comienza su repertorio de canciones luminosas, positivas, emocionales, totalmente inspiradoras. Medina da entrada a la noche. Agarrando la artista su abanico y danzándolo con mucho arte Fuel Fandango sigue después con su Trece Lunas.

Fuel Fandango en la Riviera. Fotografía: Alfredo Arias

Llega entonces el momento de la presentación emotiva, en donde Alejandro Acosta y Cristina Majón agradecen de corazón a su público valiente el darle el lugar que se merece a la cultura. No se olvidan de hacer una pequeña crítica: comentan que hay precauciones sanitarias en los conciertos pero muy pocas en otros lugares como el transporte público. Nita pide que en esta velada tan especial olvidemos lo malo y que nos sintamos libres, nos pide que nuestras emociones afloren. Y desde luego que lo van a hacer…

Jugando con un ramo de flores blancas, que simboliza la pureza, la esencia a la que nos quiere transportar el grupo, suenan los primeros acordes de La Primavera. El público enloquecido se tiene que agarrar a las sillas para aguantarse las ganas de ponerse de pie con una de sus canciones favoritas. Seguidamente, nos ponemos románticos con Por La Vereda.

Despacio, de su último álbum “Origen”, que vio la luz en enero de este año, fue la última canción antes de un pequeño descanso que realizaron los músicos. Mientras Ale se encargaba de amenizar la espera pinchando música electrónica.

La Grieta, también de su último disco, fue el primer tema de la segunda parte. “El tema que viene ahora, Contra la Pared, tiene influencias recogidas de la música que hemos descubierto en todos los viajes que hemos hecho”. Al grito de ¡Viva la música! se arrancaban con él.

Fuel Fandango en la Riviera. Fotografía: Alfredo Arias

Nature, que juega con la musicalidad del inglés, nos iba adentrando en lo que iba siendo ya el final. Un Ale emocionado volvía a agarrar el micrófono y de nuevo agradecía a su equipo, nombrando a cada uno/a sin excepción.

Momento de soltarse la melena. ¡Es hora de ponerse Salvajes!, gritaba Nita. La Riviera vibraba con este temazo en el que es muy difícil no saltar. El listón estaba alto tras ese subidón, pero sin duda, Toda la Vida se coronó. Continuaba la parranda final con Mi Danza, otro hit. Nita comenzó a tirar flores al público (literalmente), mientras interpretaba Huracán de Flores. Repitiendo como mantra final: ¡todo lo oscuro se volverá jardín! Desde luego, desde El Rescate, ¡deseamos que así sea!

Los andaluces volverán a encender hoy de nuevo la Riviera. No te pierdas a este dúo enérgico, especial y esencial. Con sus letras volvemos siempre al Origen de nuestra esencia.