Freedonia presenta Shenobi en Sevilla

Freedonia, banda de referencia en la escena nacional de música soul y funk formada por la tremenda voz de Maika Sitté y ocho músicos llenos de fuerza y creatividad, visitará la Sala X de Sevilla el 7 de febrero.

La Sala X de Sevilla vuelve a engalanarse para mostrarnos la programación del mes de febrero. Después de haber puesto el recinto patas arriba anteriormente con Morgan, Rufus T. Firefly, o Ángel Stanich, febrero vuelve a ser un mes señalado para volver una y otra vez. Esta vez, uno de los primeros grupos que nos visitarán son Freedonia, banda de referencia en la escena nacional de música soul y funk formada por la tremenda voz de Maika Sitté y ocho músicos llenos de fuerza y creatividad, que poseen una potente sección rítmica y ofrecen un directo atronador.

El grupo madrileño nació en 2006, y lo que comenzó como una aventura de amigos fue creciendo hasta convertirse en un auténtico estruendo musical que cuelga constantemente el cartel de “entradas agotadas”. Freedonia continúa su gira y viene a presentarnos su tercer trabajo discográfico, Shenobi, un álbum doble con 20 temas y un hilo conductor: la libertad de la mujer. El disco reincide en las señas de identidad de la banda y ha sido grabado en analógico para conseguir un sonido orgánico, crudo y único.

La libertad y la independencia son otras de sus señas de identidad, razón por la cual este doble álbum ha sido producido tras una exitosa campaña de crowdfunding, al margen de la industria tradicional y de entidades financieras e intermediarias, en la que se han involucrado más de 750 personas, y editado bajo licencias Creative Commons para garantizar el retorno social de la cultura.

El esperado concierto será el próximo viernes 9 de febrero, a las 22:00 en la ya mencionada Sala X de Sevilla. Todavía estáis a tiempo de conseguir entradas en Ticketea.

Aquí podéis ver el verdadero espectáculo que es verlos en directo en su última visita al programa de #0, Late Motiv, presentado por Andreu Buenafuente.

Me emociona la música en directo y me escapo a algún concierto siempre que puedo. Lo mío es el diseño, la fotografía y a veces también la ilustración. Me expreso mejor con imágenes, pero haré un esfuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.