Freedonia presenta Shenobi en Sevilla

Freedonia, banda de referencia en la escena nacional de música soul y funk formada por la tremenda voz de Maika Sitté y ocho músicos llenos de fuerza y creatividad, visitará la Sala X de Sevilla el 7 de febrero.

La Sala X de Sevilla vuelve a engalanarse para mostrarnos la programación del mes de febrero. Después de haber puesto el recinto patas arriba anteriormente con Morgan, Rufus T. Firefly, o Ángel Stanich, febrero vuelve a ser un mes señalado para volver una y otra vez. Esta vez, uno de los primeros grupos que nos visitarán son Freedonia, banda de referencia en la escena nacional de música soul y funk formada por la tremenda voz de Maika Sitté y ocho músicos llenos de fuerza y creatividad, que poseen una potente sección rítmica y ofrecen un directo atronador.

El grupo madrileño nació en 2006, y lo que comenzó como una aventura de amigos fue creciendo hasta convertirse en un auténtico estruendo musical que cuelga constantemente el cartel de “entradas agotadas”. Freedonia continúa su gira y viene a presentarnos su tercer trabajo discográfico, Shenobi, un álbum doble con 20 temas y un hilo conductor: la libertad de la mujer. El disco reincide en las señas de identidad de la banda y ha sido grabado en analógico para conseguir un sonido orgánico, crudo y único.

La libertad y la independencia son otras de sus señas de identidad, razón por la cual este doble álbum ha sido producido tras una exitosa campaña de crowdfunding, al margen de la industria tradicional y de entidades financieras e intermediarias, en la que se han involucrado más de 750 personas, y editado bajo licencias Creative Commons para garantizar el retorno social de la cultura.

El esperado concierto será el próximo viernes 9 de febrero, a las 22:00 en la ya mencionada Sala X de Sevilla. Todavía estáis a tiempo de conseguir entradas en Ticketea.

Aquí podéis ver el verdadero espectáculo que es verlos en directo en su última visita al programa de #0, Late Motiv, presentado por Andreu Buenafuente.