Fredi Leis vuelve con ‘Portobello’

Después de unos meses de ausencia Fredi Leis ha vuelto con un nuevo single 'Portobello', una canción que difícilmente nos vamos a poder sacar de la cabeza.

Después de unos meses de ausencia Fredi Leis ha vuelto con un nuevo single ‘Portobello’. Una canción que difícilmente nos vamos a poder sacar de la cabeza por su combinación de ritmos actuales y pegadizos con el sello personal de las letras y estilo del gallego. La primera de las que formarán parte de su nuevo disco.

Cada vez lo vemos más cómodo en este nuevo estilo de canciones más dinámicas – como ‘Apenas’ o su anterior lanzamiento ‘La Faraona’– pero no dejando de tratar temas de amor y desamor con la elegancia que caracteriza a Fredi Leis.

En el caso de ‘Portobello’ nos presenta el tema con un videoclip con una estética muy cuidada, algo a lo que ya nos tiene acostumbradas el artista. Vemos planos casi cinematográficos y contrastes entre los diferentes espacios -interiores y exteriores-  y colores -destacando la luz roja y el fuego-. Un gran acierto es la utilización del recurso del fuego combinado con el humo como escenario para colocar al personaje. La facilidad que tiene Fredi Leis para actuar -lo hemos visto en la gran pantalla en el largometraje La Sombra de la Ley– le aporta al videoclip un extra de profundidad que subraya el tono de desamor de la canción.

El artista define la canción con una de las frases que la componen «Tengo filos en el corazón. He despedido a un pulmón que no respira, cuando la miro y no me mira». Os dejamos disfrutar de ella:

 

Además acaba de anunciar dos fechas en Madrid donde estrenará el single en directo. Apuntad: 23 y 24 de abril en la Galileo Galilei. Entradas aquí.