Fran Perea defiende la música con “Canciones para salvarme”

Fran Perea prepara el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio
El artista malagueña reivindica la importancia de la música con el primer sencillo de su nuevo disco. El álbum completo saldrá a la venta el 9 de diciembre y ya se han confirmado varias fechas para la gira.

Fran Perea, conocido en el campo del arte como músico y actor, prepara el lanzamiento del que será su quinto álbum de estudio. Este nuevo trabajo lleva por título “Canciones para salvarme”. Precisamente ese es el hilo conductor de las cuatro composiciones que dan forma a este EP con el que Perea pretende poner en valor la música como elemento salvador de las personas.

El primer adelanto comparte el nombre con el disco y ya está disponible en todas las plataformas. No obstante, el trabajo completo verá la luz el 9 de diciembre, aunque se podrá reservar en preventa el 26 de noviembre.

Canciones para salvarme

A este sencillo le acompaña un videoclip ambientado en el siglo XIX, dirigido por Marcus Carus. Rodado en la Nave Ymás de Madrid, Perea aparece vestido de mago para repartir elixires curativos (obra de Koi Samsa, el responsable de toda la imagen de este álbum). Personajes como Itziar Castro, Luz Valdenebro, Patricia Estremera, el influencer Isaac Corrales, los intérpretes Mary Ruiz, Alfonso Mendiguchia, Jordi Planas y Juan Caballero y la siete veces campeona de España y olímpica en patinaje sobre hielo, Sara Hurtado aparecen confinados en televisores. Afortunadamente, con la ayuda de la magia y la fantasía, Fran los libera para bailar y disfrutar de la música de los 60, 70, 80 y 90.

El disco ha contado con la producción musical de Alfonso Samos, fiel al cantante malagueño desde sus comienzos. En su grabación han participado el propio Alfonso Samos como guitarrista, coro y efectos; Víctor Elías al teclado; Micky Martínez a la batería y Javier Rojas El tío Calambres al bajo. En este EP también se reúnen los temas titulados “37 Grados”, “Cantando bajo la luna” y “El norte”. Sus fechas de publicación se irán anunciando a través de sus canales de comunicación.

Como antesala al lanzamiento de su nuevo disco, el actor también hizo un llamamiento en redes sociales en el que pedía a los seguidores que compartieran las canciones que ellos considerasen salvadoras.

De esta forma se forjó “Canciones para salvarme” y llega dos años después de su último trabajo “Viaja la palabra”. El nexo de unión de los cuatro temas es el sonido potente y pop de las guitarras eléctricas. A esta homogeneidad sonora se añade la huella que deja la música en cada persona. Por eso mismo, el sencillo “Canciones para salvarme” hace referencia a temas míticos como “20 de abril” o “La flaca”. Sin embargo, es al final de la canción cuando se nombran a artistas de la talla de Joaquín Sabina, Mecano, Pablo López, Camarón o Alborán. Además, repite dos veces la estrofa “ Y los que vendrán” para dejar abierto el camino a lo que está por venir.

Aunque el futuro más inmediato son las fechas confirmadas de la gira, a las que se sumarán algunas más en las próximas semanas. El cantante visitará Granada el 10 de diciembre, el día 11 de diciembre en Estepona y el 20 de febrero en Mijas. Pasará por Córdoba el 5 de febrero para, el día 6 de febrero, detenerse en Sevilla. Después, el 17 de febrero, hará una parada en Madrid y el día 19 regresará al sur para ofrecer otro concierto en Almería.