‘Flores En El Parking’ la reivindicación de Monterrosa

'Flores en el parking' es el nuevo himno LGTBI+ del dúo electrónico Monterrosa para reivindicar sus derechos antes los cambios políticos.

El dúo electrónico Monterrosa es conocido no sólo por su música, si no por su activismo LGTBI+. En ‘Flores en el parking’ unen sus dos facetas. El nuevo tema del dúo es una clara reivindicación a la defensa de los derechos LGTB+ frente a los cambios políticos en España. Y es que cada escena del videoclip y cada frase de la letra no deja a nadie indiferente. Incluso la fecha de su publicación. No es casualidad que se haya presentado una canción como esta un 20N.

Rocío y Enrique han creado un nuevo himno LGTB+. No solo eso. Han dado voz a todo el colectivo, y hay algo que han gritado muy alto: estamos aquí y no vamos a dar un paso atrás. Cada uno de ellos representa a dos personajes: unos ataviados con trajes de colores (verde y naranja) y armados con bates y pistolas; y los otros vestidos con trajes metalizados iridiscentes. Una nueva metáfora de la violencia política que recibe últimamente el colectivo LGTBI+.

“Qué difícil ver las guías de lo natural cuando cerca solo crecen hojas de afeitar'”o “Entre las espinas no se puede ser neutral porque el miedo pesa menos que la gravedad” reafirman el mensaje de ‘Flores en el parking’. Además, esta canción proclama una cosa más: que la música con mensaje no tiene que estar reñida con que sea bailable. Monterrosa deja su huella distintiva de pop electrónico, a una letra que podría pasar por canción de autor.

A su vez, es un agradecimiento a todas esas personas que han luchado, luchan y siguen luchando por los derechos y la igualdad; y en esta ocasión especial a Paco Clavel.

Desde este momento, el 20 N tendrá un nuevo significado y formará parte de la memoria histórica, pero de la memoria histórica de todes.