‘La Conquista del Espacio’ de Fito Páez

El argentino Fito Páez nos trae unas cuantas “cosas que nos hacen bien” en forma de nueve canciones que componen su nuevo disco, ‘La Conquista del Espacio.’

El disco ha sido grabado en Hollywood, Nashville y Burbank bajo la producción del propio Fito, Diego Olivero y Gustavo Borner.

Nos encontramos ante un disco conciso, de poco más de media hora con unos arreglos increíbles -sobre todo de cuerdas-, y un aura orquestal que le aporta una grandeza total al conjunto.

El tema que da nombre al disco ‘La Conquista del Espacio’ es especialmente el más sinfónico y construye un clima casi cósmico. Otros temas son más íntimos como ‘Maelsrtöm’ o ‘La canción de las bestias’, acompañada principalmente de arpegios de guitarra y de otro de los puntos fuertes del disco, los violines.

‘Las cosas que me hacen bien’ nos lleva a un sonido más clásico con aires rock, un piano sólido y vientos y riffs de guitarra en consonancia con ‘Nadie es de nadie’. En ésta los vientos y guitarras son aliados desde los primeros segundos y el tono macarra y los coros la convierten en nuestra favorita.

Piezas como ‘Gente de calle’ o ‘Todo se olvida’ nos recuerdan al sonido más clásico de Fito Páez. La primera nos lleva a Buenos aires, al sonido más argentino con el toque dulce de Lali, quien acompaña a Fito en la voz. Nuevamente destaca la presencia de los vientos marcando el plus de esta canción. La segunda, ‘Todo se olvida’ cierra el disco y nos envuelve de amor, el tema que le trajo a Fito su disco más premiado El amor después del amor. De las mejores letras del disco, casi envolvente y una perfecta forma de acabar estos treinta y seis minutos de música.

Con este disco Fito Páez va a recorrer Europa -incluyendo fechas en España-, América Latina y Estados Unidos este 2020 si las medidas para contener el COVID-19 lo permiten. Mientras tanto, no se nos ocurre mejor manera de pasar estos días que con música.