Fito & Fitipaldis presentan “Cada vez cadáver”, su nuevo disco

Fito & Fitipaldis regresan con

El legendario grupo llega con más fuerza que nunca y presenta “Cada vez cadáver”, su nuevo álbum tras siete años desde su última producción de estudio.

Este nuevo y esperadísimo trabajo compuesto de 10 canciones que cierra con la versión de “Transporte” de Jorge Drexler y que ha contado con Carlos Raya en la producción, representa a la perfección al grupo, que ha decidido mantenerse fiel a su estilo, pues puede afirmarse rotundamente que es Fito & Fitipaldis en estado puro, algo que seguro que gustará a sus fans.

Como no podía ser de otra forma en “Cada vez cadáver”, que se presenta con una divertida portada de un esqueleto en moto, encontramos canciones que expresan realidades, emociones, sentimientos, en definitiva, temas con letras a las que debemos calificarlas como arte y en las que vuelve a recurrirse a ese juego de palabras tan personal y característico del grupo.

Un nuevo trabajo con mucha historia

El propio Fito ha asegurado que el nuevo álbum lleva este título porque le resultó gracioso ese juego de palabras, una frase que lleva usando hace tiempo porque fue el nombre que se le ocurrió cuando tuvo en mente crear una banda rockabilly que finalmente nunca vio la luz y además, ha afirmado que no encontró nada que le gustase más para bautizar este disco.

Y no solo eso, también reconoció que la canción que da nombre al disco nació de una carta a Quique González, un músico que resultó ser toda una inspiración para Fito y que, tal y como ha declarado, fue con el que volvió a convencerse de que no hay nada mejor que cantar y el rock and roll, motivo por el que empezó a crear este nuevo álbum que tanto se ha hecho esperar.

Regreso a los escenarios con “Cada vez cadáver Tour”

Dado que poco a poco las restricciones parece que van a ir mejorando, la banda ya ha anunciado que este extraordinario trabajo discográfico va a ir acompañado de una gira que comenzará el próximo mes de marzo y con la que deleitarán a todos sus seguidores.

El pistoletazo de salida de su gira, que durará cuatro meses, será en el Palacio de los Deportes de Santander. No obstante, también actuarán en Albacete, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Córdoba, Gijón, Granada, Las Palmas, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Pamplona, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Por el momento, se desconocen las fechas y ubicaciones exactas, pero se irán anunciando en función de la evolución de las restricciones. Sin duda, será una gran gira en la que además no irán solos, pues juntos a ellos estará el reconocido grupo Morgan.