Física o Química: el fin del nostálgico y esperado reencuentro

Física o Química: El Reencuentro llega estas Navidades para alimentar la nostalgia de todos los seguidores que se quedaron con ganas de más.

Atresplayer daba la sorpresa en 2020 y anunció el regreso de antiguas y grandes series como Los Hombres de Paco, Los Protegidos, El Internado (que se distribuirá en Amazon Prime) o Física o Química. En este último caso, no sería una temporada entera, sino tan solo dos capítulos. Dos capítulos de algo más de una hora que se pueden ver desde ya en la plataforma de Antena 3.

El reencuentro, como lo han llamado los creadores, es una maravilla audiovisual que ha llenado de nostalgia a todos los fans de la serie. Volver a ver en la misma pantalla a Maxi Iglesias, Andrea Duro, Angy Fernández, Gonzalo Ramos, Ana Millán… ¡y también a Javier Calvo! Porque sí, el director de Veneno y de La Llamada tampoco ha querido perderse este par de capítulos. Nadie olvida que el personaje de Fer, el chico gay del Zurbarán, murió por un disparo de escopeta, pero ahora es un fantasma que se le aparece únicamente a Yoli, su mejor amiga, y David, su novio antes de fallecer.

En el tráiler del primer capítulo sale el motivo por el cual vuelven a verse. No es otro que la boda de Yoli (ahora Yolanda) con un tal Oriol, un cardiocirujano pediátrico que ha conocido tras su paso por el instituto y con el que se casa diez años después. Será una boda de alto standing en la que el personaje interpretado por Andrea Duro invita a “sus amigos del cole”: Gorka, Paula, Alma, Jang, David, Cabano, Cova y Julio. Además no faltarán Olimpia, Irene, Berto y Vaquero. Algunos se hacen de rogar más que otros.

Ambos capítulos están llenos de guiños al pasado, a la realidad actual de los actores y al paralelismo con otras series. Por ejemplo: la nueva vida de Paula (Angy Fernández) es trabajar como cantante y actriz en el musical de La Llamada, dirigido por Javier Ambrossi, que también aparecerá un breve instante. También Ruth (Úrsula Corberó) explica por WhatsApp que no podrá asistir a la boda porque tiene un desfile de modelo en Tokio. Éste es un guiño al nuevo personaje que encarna la actriz en La Casa de Papel.

Dos horas y algunos minutos bastan para conducirnos de nuevo a finales de los 2000, cuando esta serie juvenil conquistó más de un corazón. Y es que este reencuentro es muy fiel a todas las temporadas que se hicieron y mantiene su esencia. Vuelven el sexo, las traiciones, los enfrentamientos, la amistad, las relaciones, las lágrimas, la emoción y las situaciones realistas. Así que (spoiler) ya podemos entender que la cosa no saldrá bien para unos. Eso sí, el final es el que los fans y más fieles seguidores merecen.

Las tramas, más adultas (trabajo, divorcio, custodio de un hijo, matrimonio), cautivan a los espectadores y son totalmente creíbles gracias a la perfecta interpretación de cada uno de los actores y actrices. Asimismo cabe reconocer que el regreso de Fer como fantasma no es del todo acertado, pero sí muy necesario.

Por el momento, mucha gente está pidiendo una temporada completa al igual que Atresmedia está haciendo con otras ficciones. Pero hasta ahora nadie se ha pronunciado. A decir verdad parece bastante improbable porque muchos de los actores y actrices se encuentran inmersos en otros proyectos. Así, debemos dar las gracias por estos dos maravillosos y bien cuidados capítulos que Atresplayer nos ha regalado estas navidades.