Finaliza la primera edición de “Carrete” con Ptazeta

La primera edición de Carrete, el ciclo de conciertos organizado por Live Nation - finalizó anoche con el concierto de Ptazeta.
Fotografia: Tamy Mauri @ladelasupercam

La primera edición de CARRETE, el ciclo de conciertos organizado por Live Nation – promotora líder de conciertos en España – y Vibra Mahou – plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno al directo – ha finalizado hoy con el concierto de Ptazeta, una de las artistas más prometedoras de la escena urbana actual.

Durante el mes de abril La ZowiWallsNikoneLove YiBelén AguileraElio ToffanaLionware Ptazeta se han subido al escenario madrileño de La Riviera ante más de 2.800 asistentes para formar parte de CARRETE. Este ciclo, que nació con la finalidad de conectar a los artistas más relevantes del panorama urbano actual con su público en Madrid, deja constancia de la importancia de un género que cada día acumula más escuchas en las plataformas de streaming y cuya popularidad está siendo imparable en todo el mundo. 

La diversidad de estilos urbanos ha sido la característica más destacada de esta primera edición de CARRETE:

La Zowi, encargada de abrir el ciclo el pasado 9 de abril, ofreció dos polifacéticos conciertos junto a sus bailarinas y al DJ y productor Mark Luva, donde el sonido del trap y el reggaetón fueron los protagonistas y temas como su reciente single Sin Modales o su hit Sugar Mami fueron coreados por un público entregado.

El concierto de Walls brilló por su energía y carisma. En la tarde del sábado 10 de abril se escucharon diferentes registros como la fusión entre rap y pop, y el público pudo disfrutar de algunos invitados sorpresa como Belén Aguilera, Pol Granch o Daniel Sabater que se subieron al escenario para acompañar al joven freestyler.

Por la noche fue el turno de Nikone, el madrileño autor de Biribibae que posee una versatilidad asombrosa para hacer fluir rimas y métricas entre cada beat, hizo vibrar al público desde sus asientos con su característica fusión de rap, trap y reggae con toques flamencos.

El pasado fin de semana Love Yi  uno de los nombres que más brilla dentro de la escena urbana en España – y sEspíritu llegaban a La Riviera acompañados de Recycled J, Delaossa, Delarue y Camin con una puesta en escena atractiva e hipnótica que, gracias a los visuales del show creados por el artista Muwasha, permitieron que la conexión con el público fuera instantánea.

Belén Aguilera, la catalana que se atreve con todos los géneros, y su piano dieron el toque más emotivo a CARRETE en un concierto con varias sorpresas, como la actuación junto a Walls del recién estrenado single Fuck Off o el momento en el que Lola Índigo y ella recibieron el single de platino por La Tirita después de su interpretación en directo.

El rap underground llegaba la tarde del sábado 17 de abril de la mano de Elio Toffana, miembro fundador del colectivo Ziontifik, que presentó su esperado nuevo álbum Serie 5 acompañado de unos visuales y una escenografía que nos transportaba al entorno más urbano, el parque donde creció. Además, contó con unos invitados de lujo: Waor, Israel B, Recycled J, Dano y Ergo Pro.

Lionware, que destaca por su sonido muy personal y cuidado, ofreció la mejor fusión del pop con el RnB, el trap y la electrónica. El pasado fin de semana, el público se dejó cautivar por unas melodías pegadizas y disfrutó del concierto de principio a fin, incluyendo las colaboraciones con Marc Seguí, Cubanbeef y Xavibo.

Y esta noche ha sido Ptazeta, quien se manifiesta a través del rap y la música urbana, la artista que ha puesto el broche final a esta primera edición de CARRETE, con uno de los directos más potentes de la escena. Su éxito Trakatá, que alcanza casi 3 millones de visualizaciones en YouTube en tan solo un mes, ha revolucionado al público de La Riviera en esta última noche del ciclo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.