Alfred García, Rosana o Els Catarres primeros confirmados para el Festival Strenes

La nueva edición del festival de música Strenes de Girona tendrá lugar del 30 de marzo hasta el 5 de mayo en diferentes espacios de la ciudad. El año pasado, el festival aumentó un 38% el número de espectadores. Ya se han presentado los primeros nombres para el 2019, aunque aún quedan muchos más por confirmar. 

Esta nueva edición tendrá el estreno del nuevo disco ‘Letters to Bach’ de la artista israelí Noa el 27 de abril. Un disco en el que Noa adapta y pone voz a 12 composiciones de Johann Sebastian Bach. El disco se publica en febrero y ha sido producido por el mítico productor Quincy Jones.

El 13 de abril, en el Teatre Municipal de Girona se podrá disfrutar de l’Últim Indi, el último proyecto del ex miembro del grupo Els Amics De Les Arts, Eduard Costa.

Una de las citas más esperadas tendrá lugar en el Auditori de Girona con la presentación del nuevo disco de Alfred García, ‘1016’. Alfred García, uno de los concursantes catalanes más populares de la última edición de Operación Triunfo. Para este concierto se han vendido ya el 70% del aforo del Auditorio de Girona.

Uno de los otros conciertos destacados es el de Lax’n’Busto, que vuelve después de seis años con canciones nuevas con un nuevo disco llamado ‘Polièdric‘, en el que destaca la vuelta de Pemi Fortuny, cantante y cofundador de la banda. 

Por su parte, Rosana presentará su original espectáculo ‘Como en Casa‘. Pavvla presentará en Girona su esperado segundo disco ‘Secretly Hoping you catch me looking’. Els Catarres vuelven al Strenes con un nuevo espectáculo de carácter único, pensado para auditorios, llamado ‘Todas las Canciones hablan de ti’.

Miquel Abras clausurará el festival Strenes 2019 con un concierto único con colaboraciones muy especiales en el mágico escenario de las Escaleras de la Catedral. Abras acaba de publicar dos discos nuevos.