El Festival de Cap Roig anuncia su cartel completo

El Festival de Cap Roig presenta el cartel de su 20ª edición consolidádose como el mayor evento musical del año en la Costa Brava.

El Festival de Cap Roig llega a su 20ª edición consolidado como el mayor evento musical del año en la Costa Brava y el festival de verano de referencia en el sur de Europa. El acontecimiento reúne cada edición a los nombres propios más relevantes del panorama musical nacional e internacional.

El concierto inaugural tendrá lugar el 10 de julio y contará con la actuación de la banda estadounidense The Lumineers, que participará por primera vez en el festival presentando su nuevo álbum ‘III’, cuyo nombre alude al número de trabajos publicados hasta el momento. El broche final a esta edición número 20 lo pondrá Julio Iglesias con dos magníficos conciertos que se celebrarán el 21 y 22 de agosto. El único artista latino condecorado con el Grammy honorífico a su carrera artística volverá a Cap Roig 9 años después para ofrecernos un selecto repertorio escogido de entre los más de ochenta títulos que le han generado sus más de trescientos millones de discos vendidos.

Esta 20ª edición contará, por primera vez en el escenario de Cap Roig, con artistas de la talla de Yan Tiersen, uno de los músicos más respetados de su generación, que saltó a la fama en 2001 con la banda sonora de Amélie. Otras dos bandas sonoras reconocidas, ¡Good Bye, Lenin! y Tabarly, y otros tres álbumes en directo componen su discografía, reconocida por sus influencias más variadas, que van de la música callejera a la vanguardia, del minimalismo al rock y del vals a la chanson.

También, por primera vez, podremos ver al icono de la música y superestrella internacional Lionel Richie, cuya discografía de álbumes y sencillos es insuperable. Su música forma parte de los mitos del pop; de hecho, es uno de los dos únicos compositores en la historia con el honor de tener discos número uno durante nueve años consecutivos. Cuenta con más de cien millones de álbumes vendidos en todo el mundo, un Óscar, un Globo de Oro y cuatro premios Grammy, y fue distinguido como Persona del Año por MusicCares en 2016 y con el Premio Kennedy en 2017. Recientemente, también ha recibido el premio internacional especial Ivor Novello de PRS for Music.

Tras el éxito alcanzado en el Gran Teatre del Liceu y el Teatro Real de Madrid, llega por vez primera a Cap Roig Maestro, el mejor espectáculo sinfónico electrónico de la Europa continental. Se trata de un viaje desde la música de club al macro festival y desde el Euro Beat hasta el EDM; en definitiva, un espectáculo único que repasa la historia de la música electrónica de los últimos 30 años a través de la mezcla entre imágenes de la cultura de club.

Por otro lado, entre los artistas que pisan por primera vez el escenario de Cap Roig, podemos encontrar a Mika, que saltó a la fama con su canción Grace Kelly y que, con más de diez millones de discos vendidos, ha conseguido la certificación de oro y platino en 32 países de todo el mundo y ha demostrado ser un verdadero hombre del Renacimiento, mostrando sus múltiples talentos como compositor, intérprete, diseñador de moda, ilustrador y columnista.

Pisará este escenario, también por primera vez, Gilberto Gil, compositor y multiinstrumentista y uno de los emblemas universales de la música brasileña y de lo que se vino en llamar la world music, que en los años ochenta se fue abriendo a la música disco y al soul.

A esta actuación le seguirá, el día 3 de agosto, la de Herbie Hancock, quien también se estrena en Cap Roig. En su sexta década de vida profesional, Hanckok permanece donde siempre ha estado: a la vanguardia de la cultura, la tecnología y la industria de la música. Legendario pianista y compositor, ha recibido un Óscar a la mejor banda sonora original por Round Midnight y 14 premios Grammy, incluido el de álbum del año.

Ara Malikian, violinista español de origen libanés y ascendencia armenia, nos ofrecerá en esta edición su The Royal Garage Tour, un show dedicado a la esencia de la música: reír, compartir y disfrutar de diferentes culturas a través de su recorrido por diversos países.

Juan Diego Flórez es otro de los artistas que nos visita por primera vez. Con una carrera que incluye actuaciones en los principales escenarios del mundo, se ha consolidado como uno de los grandes nombres de la ópera actual. En esta edición del Festival de Cap Roig, Juan Diego Flórez vuelve a sus raíces en América Latina. Acompañado por un conjunto instrumental de doce músicos, nos ofrecerá algunas de las canciones más conmovedoras del repertorio latinoamericano, adaptadas a su voz belcantista de fama mundial.

Además, este será el concierto elegido por CaixaBank para dedicar su recaudación a una causa solidaria estrechamente vinculada al territorio. Este año la colaboración se destinará a los proyectos educativos de Cáritas que ofrecen apoyo socioeducativo a niños en riesgo de exclusión social de Palagrugell y del resto del Baix Empordà, con el objetivo de acompañarles de manera integral durante el proceso de aprendizaje y garantizar la igualdad de oportunidades. Cáritas, a través de estos programas, trabaja para que los niños de entre 6 y 16 años que tienen dificultades para seguir el ritmo de aprendizaje puedan consolidar la educación escolar. Estos proyectos, que implican a las familias y al entorno educativo de los niños, se desarrollan fuera del horario escolar durante todo el curso a partir del refuerzo educativo y el trabajo de valores, hábitos, habilidades y actitudes que puedan favorecer la motivación por el aprendizaje y su desarrollo. Durante 2019 se atendieron a más de 180 niños en Palafrugell y en el resto del Baix Empordà.

Continuando con el cartel, la banda británica Travis también nos visita por primera vez. Solo una década después de formarse en la Glasgow School of Art ya se habían convertido en una de las mayores bandas del mundo. Positividad, unión y emoción es lo que siempre podemos encontrar en sus shows y es lo que nos ofrecerán también en Cap Roig. Les esperamos el 17 de agosto para disfrutar de su increíble repertorio.

Antonio José, artista multiplatino en España (siete platinos y tres oros), nos presentará por primera vez, en este escenario, su último álbum Antídoto. Se trata de su proyecto más internacional hasta la fecha, para el que se ha rodeado de compañeros artistas, compositores y productores de todas las procedencias. Más de 300.000 espectadores ya lo han visto en directo, tiene más de 1.700.000 seguidores y ha obtenido más de 450 millones de reproducciones en streaming.

En esta edición también podremos ver de nuevo en el escenario de Cap Roi a, artistas como Manel, que, en esta ocasión, nos ofrecerá la gira presentación de su nuevo álbum, Per La Bona Gent, el cual acaba de alcanzar el número 1 en la lista oficial de ventas (física y streaming). El disco, producido junto al neoyorquino Jake Aron, se combina en directo con un repertorio que ya es historia.

Pablo López es otro de los artistas que vuelven a Cap Roig. López, que después de su Tour Santa Libertad, tenía difícil superarse, nos sorprendió a todos revolucionando el mundo de la música en directo con su ya icónica gira 360º y ahora, en 2020, se lo ha puesto más difícil todavía. Por suerte, para esta nueva gira incluirá en su repertorio el próximo álbum, que incluye las mejores composiciones de su carrera hasta la fecha. No sabemos el destino final, pero estamos seguros de que el viaje merecerá la pena.

Podremos disfrutar una vez más del internacional Roger Hodgson, considerado como uno de los cantantes, autores y letristas con más talento de nuestra época. Fue la voz legendaria de la banda Supertramp, con quien vendió más de 60 millones de discos.

Els Amics de les Arts presentarán en este escenario el último disco de la banda, que saldrá a la venta durante la primavera de 2020. Su directo sorprenderá por explosivo y eléctrico, al tiempo que demostrará de nuevo que Els Amics conectan como nadie con su público y que la esencia “Amics” se mantiene después de 10 años de trayectoria.

Sergio Dalma regresa para celebrar tres décadas de carrera con 30… y tanto, un disco y gira que conmemoran su trayectoria con un nuevo enfoque de sus éxitos sin dejar pasar la oportunidad de presentar nueva música. Pasado, presente y futuro van unidos en el proyecto de una de las voces más personales.

El Festival de Cap Roig nos brinda, una vez más, la oportunidad de disfrutar de uno de los artistas más reconocidos del mundo, uno de los más queridos y de mayor prestigio, Andrea Bocelli. Bocelli cuenta en su haber con un Globo de Oro, siete Brits clásicos y siete World Music Awards, además de una estrella en el paseo de la Fama de Hollywood. Ha colaborado con las principales estrellas del pop, incluidas Ariana Grande, Nicole Scherzinger, Jennifer Lopez, LeAnn Rimes, Christina Aguilera, Céline Dion y Tony Bennett, entre otros. En el Festival de Cap Roig, Andrea Bocelli actuará acompañado de la GIOrquestra. Fiel a su lema, “Música en mayúsculas”, la GIO es una orquesta sinfónica versátil que ofrece música de calidad abierta a todos los estilos.

Blaumut será otra de las bandas que actuará nuevamente en Cap Roig, presentando su nuevo trabajo discográfico 0001, el cuarto disco de estudio y un disco ideado como una pieza conceptual, con canciones que hablan del ser humano, bordeando su parte racional, emocional y la más física.

Los hermanos Muñoz, conocidos como Estopa, afrontarán una velada muy especial en Cap Roig, donde regresan para ofrecernos su Gira Fuego – 20 Aniversario. Con ella celebran sus 20 años de carrera musical combinando las canciones de su nuevo disco con sus grandes éxitos y haciéndonos vivir una noche inolvidable.

David Bisbal vuelve con un estreno muy especial, el de su nuevo disco En Tus Planes, que entró directamente en el número uno de la lista de ventas en España y ya es triple platino. Podremos disfrutar de este trabajo en esta edición de Cap Roig arropado por la energía que el artista transmite en sus conciertos. Bisbal es ganador de tres Grammy Latinos, tres Billboard Latinos, tres World Music Awards y dos Premios Ondas, entre más de ochenta galardones que ha acumulado en casi veinte años. Ha conseguido obtener once discos de diamante y vender más de cinco millones de entradas de sus más de mil conciertos en todo el mundo.

Tras el éxito de su gira del 2019 por España, Morat vuelve este año a Cap Roig con más fuerza que nunca. Después del lanzamiento de sus nuevos hits A Dónde Vamos  y Enamórate de Alguien Más, nos presentan una nueva gira en la que podremos disfrutar de sus nuevos trabajos y de un show distinto y único que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Aitana es otra de las artistas que repite. Convertida  de manera natural en un fenómeno musical y social,  actualmente, es la artista femenina número uno revelación en España y con mayor proyección internacional de los últimos tiempos. Nominada en la vigésima entrega anual de los Grammy Latinos en la categoría de mejor artista novel y con cuatro nominaciones en Los40 Music Awards del 2019, un año de carrera artística ha sido más que suficiente para llegar a la cima entre los artistas noveles. Pulverizó récords digitales y se convirtió en la artista más vista y en la más escuchada. Además, en este período consiguió dieciséis discos de platino y diez discos de oro. Para el Festival de Cap Roig, Aitana trae  ✚▶TOUR, un show de lo más impactante en el que no faltarán sus nuevas canciones, además de los éxitos “Vas a quedarte”, “Teléfono”, “Lo malo”, “Nada sale mal” y “Me quedo”, entre muchos otros.

Un año más, Cap Roig apuesta por los espectáculos familiares pensados para los más pequeños. Cap Roig Mini contará este año con las actuaciones del Mag Lari, el único artista que ha repetido tres años seguidos en el Festival de Cap Roig y que nos ofrecerá su espectáculo de magia con mucho humor y con muchas sorpresas, pero, sobre todo, con la ilusión de siempre.
Este año, también contaremos con la actuación de El Pot Petit, que nos presentarán un trocito de este mundo tan mágico donde viven Jana, Pau, Melmelada Band y muchos de sus amigos. Para ello, contarán con trece músicos en el escenario que harán sonar las canciones de El Pot Petit como nunca antes las has escuchado.

El entorno natural formado por el castillo de Cap Roig y el jardín botánico, considerado uno de los más atractivos del Mediterráneo, es el escenario perfecto para disfrutar de la música en las noches de verano. Se trata de una experiencia única e inolvidable que tiene como denominador común un cartel ecléctico y equilibrado con los artistas más destacados de cada género musical.