La Federación de la Música en España, al rescate del sector con estas 15 medidas

La Federación de la Música en España ES_Música presenta las 15 medidas esenciales y urgentes para la reactivación de la industria musical.

Autores, músicos, técnicos, salas de conciertos, promotores… Este 2020 será recordado por todos los profesionales del negocio de la música como el año en el que su sector se vio seriamente afectado por la pandemia del Coronavirus. Por esta razón, no hay tiempo que perder: la Federación de la Música en España (ES_Música) ha diseñado un plan de 15 medidas esenciales y urgentes para la reactivación de la industria musical en nuestro país.

En una rueda de prensa a la que ha asistido este martes, 24 de noviembre, El Rescate Musical, Joaquín Martínez Silva y Antonio Guisasola, presidente y vicepresidente de la federación respectivamente, han hecho hincapié en la necesidad de ir más allá del rescate de la industria, sino hacer de esta situación una oportunidad para, de una vez por todas, convertir a la música en un sector estratégico de la economía española.

Estas medidas nacen de una serie de objetivos tan importantes como mejorar el marco normativo de la música en vivo, potenciar la música grabada y la explotación de los derechos de propiedad intelectual, desarrollar un plan de empleabilidad en la música o avanzar hacia la igualdad de género efectiva.

Así, quizá la propuesta más ambiciosa, en la que ES_Música quiere que estén implicados Gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos, es la del Pacto de la Música, en palabras de la federación, “la preservación de los presupuestos del Estado destinados a la cultura en 2020 para que estos no se diluyan”.