10 y 11 de abril de 2020. Esos son los días elegidos para que la sala La Riviera acoja por cuarto año consecutivo la ESPreparty que organiza el portal Eurovision-Spain. Los conciertos reunirán de nuevo en Madrid a más de una veintena de delegaciones de Eurovisión 2020 y a una docena de artistas nacionales e internacionales relacionados con el certamen.
Tres semanas antes de comenzar los ensayos en Róterdam, los asistentes podrán escuchar en directo los temas del festival y podrán comprobar de primera mano cuál se merece más el triunfo en la ciudad holandesa. La fiesta servirá como despedida de los representantes antes de viajar a Países Bajos y volverá a convertirse en la plataforma perfecta para dar el máximo apoyo al representante español, Blas Cantó, antes de su aventura en la gran final del 16 de mayo.
Un desfile de estrellas
Hasta la fecha, Manel Navarro -2017-, Alfred y Amaia -2018- y Miki -2019- han sido, en sus respectivas ediciones, los anfitriones de la fiesta, que supone el primer evento de carácter oficial del festival que se celebra en este país desde Eurovisión 1969, un año después del triunfo de Massiel en Londres con su mítico La la la.
Además de ellos, más de un centenar de artistas españoles relacionados con Eurovisión han pasado ya por el escenario madrileño. Barei, Ruth Lorenzo, Lucía Pérez, Soraya Arnelas, Las Ketchup, Rosa, Lydia y Betty Missiego, como representantes españolas, han puesto su granito de arena en estas tres ediciones, trasladando al público a tiempos pasados y haciéndoles recordar momentos inolvidables vividos en el festival.
Las entradas, próximamente
Las entradas para los conciertos se pondrán a la venta en las próximas semanas con precios especiales para los primeros compradores, así como para los socios del CLUBE-S, y los miembros de OGAE y AEV. Asimismo, en los próximos meses se anunciarán los primeros asistentes y los presentadores de las dos galas, sucesores de Tony Aguilar, Julia Varela, Víctor Escudero e Imri Ziv -Israel 2017-, que fueron los maestros de ceremonia en la pasada edición.